Ventajas de vivir en Barcelona VS Madrid

Muchas son las rivalidades que existen entre las ciudades españolas de Madrid y Barcelona, empezando por sus respectivos clubes de fútbol y los aficionados a los mismos. Pero no se queda ahí, ya que hay más de una razón por la que muchos creen que Barcelona es una ciudad con muchas más ventajas para vivir que las que ofrece la capital.

Y para apoyar esa teoría, hoy te presentamos algunos de los beneficios de elegir la ciudad condal para establecerte, si no para siempre, al menos para una buena temporada. Conocer Barcelona requiere de tiempo y dedicación, y contar con una buena guía de Barcelona no vendrá mal para no perderse nada de lo que la ciudad tiene para ofrecerte en diversos ámbitos.

La playa y el mar

Disfrutar de un atardecer en la Barceloneta o pasar un fin de semana en algunos de los pueblos costeros de la Costa Brava es solo posible si se vive en Barcelona. Si bien Madrid tiene su peculiar mar en el Parque de El Retiro, Barcelona gala por goleada con una costa fabulosa y muy turística.

Además, Barcelona cuenta con la posibilidad mucho más cercana de visitar las Islas Baleares, la Costa Azul francesa o, incluso, de acercarse a Italia en ferry. Y ahí no hay nada que hacer.

Oferta cultural

Sabemos de sobra que Madrid es famosa por la gran cantidad de teatros con los que cuenta en la Gran Vía y por su Triángulo del Arte (Museo Reina Sofía, El Prado y Thyssen). Sin embargo, no supera a la variada oferta cultural que ofrece Barcelona.

Mucho más que museos

Esta ciudad cuenta con espacios museísticos pero también con pequeñas galerías, salas de exposiciones y bares en los que puede encontrarse arte por doquier. Porque no todo está en el Caixa Forum, la Fundación Joan Miró, el Museo Picasso o el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Los festivales de verano

Y es que Barcelona ha logrado que en sus cercanías se celebren los mejores festivales de música de Europa. El Sonar o el Primavera Sound son dos de los más sonados y que atraen a personas de todo el mundo. Que sí, que Madrid tiene el Dcode, pero no es lo mismo. Barcelona en verano es capital festivalera.

Ciudad sostenible

Barcelona está apostando más que nunca por situarse como ciudad sostenible y buena prueba de ello es el hecho de que triplica el número de plazas donde cargar y aparcar vehículos eléctricos.

Además, es mucho más fácil moverse en bicicleta por una ciudad como Barcelona que en otra como Madrid. Así que si valoras la ecología y otras formas alternativas de transporte, la ciudad condal debe ser tu elección.

Su gastronomía

A todos nos gusta tomarnos un buen bocata de calamares en la Plaza Mayor de Madrid o un cocido madrileño de lo más castizo, pero frente a un ‘pan tumaca’ poco hay que decidir.

Además de la gastronomía tradicional catalana que puedes degustar por toda la ciudad (desde una calçotada hasta dulces como la crema catalana o los carquinyolis), Barcelona es tan multicultural que lo mismo te comes un sushi que un ceviche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *