Ventajas de tener garaje

ventajas-garaje

Muchas veces pensamos que lo más barato es lo más beneficioso, pero con una plaza de garaje, pasa lo mismo que con un producto de calidad: lo que parece caro acaba resultando barato. Así que aunque a veces tengamos que comprar accesorios para garaje, disponer de una plaza tiene muchísimas ventajas.

En muchas viviendas modernas, la plaza de garaje va incluida en el precio final. Esto todavía hace más fácil optar por su uso y disfrute. Pero si este no es tu caso, vamos a enumerarte una serie de beneficios que obtenemos utilizando una plaza de garaje.

Aspectos positivos de tener garaje

Ganas tiempo. Resulta desolador llegar a las inmediaciones de tu casa después de una larga jornada de trabajo y perder hasta una hora encontrando un sitio para aparcar. Esto nos puede suceder al volver de algún evento o de unas vacaciones donde ya hemos acumulado cansancio. Con una plaza cerca del hogar, sabremos exactamente no solo cuándo estaremos en casa, sino de cuánto tiempo disponemos para otras actividades.

No solo ahorramos minutos. Evitamos el estrés que supone no encontrar aparcamiento. Con una plaza de garaje, el humor con el que entras por la puerta de tu casa mejorará notablemente.

Espacio extra. Muchas plazas de garaje pueden ir acompañadas de un minitrastero que nos permita guardar muebles viejos o cosas que utilizamos de una manera muy puntual, como bicicletas o material para esquiar. Si no dispusiéramos de este pequeño recinto, saber que tenemos garaje cerca de casa nos permite tener esas cosas en la misma vivienda, ya que podríamos trasladarlas con el coche de una manera muy sencilla.

Mayor seguridad. Este apartado tiene varias divisiones, ya que los riesgos que supone tener un coche a la intemperie son de origen distinto.

Por un lado, nuestro coche nunca sufriría las inclemencias del tiempo. La lluvia no lo ensuciaría, lo que no está mal, pero es que tampoco afectarían elementos más agresivos como la nieve o el granizo.

La posibilidad de colisiones accidentales con otros vehículos se vería también muy reducida. Puede haber algún pequeño incidente con alguna columna o con otro coche, que nunca deja mayor secuela que una pequeña rozadura. Si nuestro turismo permanece aparcado en la calle, puede sufrir los daños directos o indirectos de colisiones importantes.

Con nuestro utilitario a buen recaudo, reduciremos las posibilidades de vandalismo y robo notablemente. En casi todos los garajes existen cámaras de seguridad que son un elemento de disuasión importante para el delincuente. El acceso restringido a estos garajes, normalmente, solo es posible con llave, lo que aumenta la dificultad de que un vándalo la tome con nuestro vehículo.

Una buena inversión

Una plaza de garaje, además de todas estas ventajas, puede llegar a ofrecer beneficios económicos.

Cada vez hay menos plazas de garaje libres disponibles en las calles, y si hablamos del centro de grandes ciudades, esta cuestión se dispara. Así pues, en un cambio de vivienda, esta es una cuestión muy importante, ya que podemos conservar y alquilar nuestra plaza y así obtener un beneficio económico, y que vaya creciendo con el paso de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *