Ventajas de realizar un backup online periódicamente

Sin darnos cuenta, almacenamos en nuestro ordenador una cantidad de datos, fotos, vídeos, documentos personales o laborales, que si por algún motivo perdemos pueden ocasionarnos algunos quebraderos de cabeza. Por ello, la mejor solución es realizar de forma periódica una copia de seguridad –backup– de nuestro disco duro.

Las mismas empresas fabricantes de discos duros reconocen que el 4% de sus discos podrían tener algún fallo durante el primer año de uso. Por ello, si trabajamos con documentos importantes, o no queremos perder las fotos y vídeos de los momentos relevantes como pueden ser una boda, los primeros pasos de un hijo, etc. realizar una copia de seguridad es más que necesario.

Ahora que tenemos claro por qué debemos llevar a cabo un backup, veamos cómo hacerlo.

Infordisa, empresa de informática ubicada en Tarragona, nos facilita la copia de seguridad de nuestro disco duro. Lo hace a través de un servicio de back-up online: infordisa.com/es/servicios-cloud/backup-online/.

¿Qué opciones de backup tenemos?

Lo primero es elegir entre las diferentes opciones de backup, dependiendo de nuestras necesidades. Podemos realizar una copia completa de nuestro ordenador, lo que nos garantizará estar a salvo de cualquier problema pero llevará más tiempo en realizarse; o un backup diferencial. De lo que se trata es de copiar solo los archivos nuevos o que se hayan modificado después del último backup que hayamos realizado.

¿Dónde realizar el backup?

Cuando ya tengamos claro el tipo de copia de seguridad que necesitamos, y sepamos la periodicidad y el volumen de los datos almacenados, debemos valorar las diferentes opciones de dónde guardar el backup de nuestros archivos. Las opciones son las siguientes:

-Backup en local: consiste en guardar nuestra copia de seguridad en un disco duro externo o en una partición diferente del disco duro de nuestro ordenador.

-Backup en la nube o Backup online: de lo que se trata es de almacenar nuestros datos en un servidor (gratis o de pago) que nos permitan el acceso en todo momento y desde cualquier punto a nuestros datos almacenados.

Opciones del backup online

Para realizar las copias de seguridad de forma online tenemos dos opciones:

– Utilizar páginas, servidores o empresas especializadas en este campo.
– Utilizar páginas o empresas que no son específicas para backup pero que en cierta medida cumplen bien con esa función, como es el caso de Dropbox o Google Drive.

La opción a elegir dependerá de la importancia de los datos que queremos guardar, el tamaño y de cuanto se esté dispuesto a gastar en ello.

En la opción de empresa específica para realizar backup online, encontramos a Infordisa, firma que ayuda a las empresas y organizaciones en lo referente a sistema, soporte y software.

Echándole un vistazo a su página podemos comprobar los servicios que ofrecen y las ventajas que se obtienen al hacer una copia de seguridad de forma online, como son el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, seguridad, automatización o confidencialidad, entre otros.

Metas Meta título: ¿Cuáles son las ventajas de usar Infordisa para el backup online? Meta descripción: En este siglo donde toda la información es informatizada realizar el backup online con Infordisa evita la pérdida de datos, archivos, fotos y documentos. Meta keywords: infordisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *