Trucos para una barbacoa perfecta

No hay nada como disfrutar de una deliciosa barbacoa con tus amigos en tu día libre. De hecho, ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, las barbacoas adquieren un papel protagonista, ya que el buen tiempo y las tan esperadas vacaciones, se muestran propicias para disfrutar de todo tipo de barbacoas.

Las barbacoas son una tradición que cuenta con muchos años a sus espaldas, pero que parece que cada año que pasa se muestra como una opción más a tener en cuenta, ya que cada vez se celebra más en todo tipo de jardines, campos y terrazas españolas.

Sin duda la principal razón del éxito de las barbacoas tiene que ver directamente con su forma de cocinar, que lejos de las tradicionales formas de cocinar, la barbacoa se muestra como una opción que se ha convertido ya en un acto social. También hay que destacar que se trata de una cocina que pueden llevar a cabo sin ningún problema incluso aquellas personas que nunca se hayan puesto delante de los fogones.

Pero aunque realmente es sencilla de preparar, lo cierto es que para disfrutar de una barbacoa perfecta es importante tener una serie de puntos en cuenta. Hacen falta una serie de instrumentos y unas condiciones que resultan totalmente necesarias para disfrutar de una deliciosa barbacoa.

Y es que hacer una hamburguesa o una panceta no es demasiado complicado, pero cuando la barbacoa incluye diferentes tipos de carne o de verduras lo cierto es que resulta mucho más complicado de lo que puede parecer en un primer momento, especialmente si quieres que todo quede en su punto y se muestre realmente delicioso.

Aquí entran en juego diferentes puntos que se muestran clave para triunfar con tu barbacoa, aunque sin duda uno de los más importantes es el tiempo de cocción. Y es que evidentemente no tardará el mismo tiempo en prepararse una hamburguesa, que una morcilla o unas chuletas de cordero.

También es fundamental conseguir controlar las brasas adecuadamente, ya que uno de los errores que más se suelen cometer al realizar una barbacoa es que no se controla adecuadamente la potencia con la que se cocina los diferentes tipos de carne, y en muchos casos acaba quemándose o quedándose sin hacer.

Cosas a tener en cuenta

Es importante para disfrutar de una deliciosa barbacoa que prepares unas brasas adecuadas según la cantidad de comida que tengas pensado cocinar. Diseña el menú sin pasarte en exceso, ya que otro de los principales errores que se dan en la mayoría de barbacoas es que contamos con más comida de la necesaria.

También es importante acertar con el encendido, ya que aunque no resulta demasiado complicado, sí que es cierto que necesita tiempo y dedicación. Lo más recomendable es preparar las brasas aproximadamente una hora antes de comenzar con la barbacoa, ya que así dispondrás del tiempo suficiente para que se avive lo necesario.

El fuego dependerá también de la cantidad de comida que tengamos pensado preparar, ya que evidentemente no hará falta el mismo fuego para una barbacoa de tres personas que para una de 15.