Tres ventajas de tener una cafetera de cápsulas en casa

cafetera-capsulas

En los últimos años cada vez es más habitual encontrar cafeteras monodosis en los domicilios. Lo que empezó como el capricho de unos pocos se ha convertido en un electrodoméstico habitual en nuestras casas, hoy en día hemos desterrado las antiguas cafeteras italianas y las hemos sustituido por una máquina de cápsulas. Pero no solo la moda ha contribuido a este cambio, hay razones de peso que nos han llevado a elegir cafeteras como las que se encuentran en Cafeterras.

Tres ventajas de tener una cafetera de cápsulas en casa

Rapidez

Qué duda cabe que con una máquina de cápsulas podemos disfrutar de un buen café recién hecho en cada momento. Las cafeteras antiguas nos obligaban a dejar el café preparado de la noche anterior o a levantarnos antes de la cama para tener tiempo de prepararlo con tiempo. Seguramente, esto, el fin de semana o en vacaciones no nos resulta un trastorno.

Pero, en el día a día con las prisas del trabajo, los niños que no quieren vestirse, el baño que siempre está ocupado cuando lo necesitamos… No podemos estar pendientes de una cafetera que está en el fuego y que tarda unos 15 minutos en preparar un café. Es mucho más cómodo y más rápido meter una cápsula en la máquina y disfrutar de ese café recién hecho en cuestión de un minuto.

Pero la rapidez no sólo se nota a la hora de preparar el café. También a la hora de limpiar. Las cafeteras de cápsulas son mucho más fáciles y cómodas de limpiar, ya que es imposible que el polvo del café acabe repartido por toda la encimera.

Variedad

Es innegable la gran cantidad de cafés que nos podemos preparar con una cafetera de cápsulas, y cada día salen más sabores diferentes al mercado. Pero es que, además, podemos disfrutar de nuestro café favorito sin tener que cambiar toda la logística de la máquina. Es tan sencillo como tener cada uno su caja de café preferido a mano y coger una cápsula distinta para cada uno de nosotros.

Los verdaderos amantes del café valoran mucho esta ventaja porque les permite probar cosas nuevas, adaptar su café a cada ocasión y tomar exactamente lo que quieren en el momento que lo desean. La calidad de estos cafés, además, es exquisita y cada vez se vuelve más refinada. Se acabó eso de asociar rapidez con peor calidad, con una máquina de cápsulas podemos disfrutar de nuestro sabor favorito de una forma fácil y con total garantía de calidad.

Estética

Actualmente existe una gran variedad de modelos de cafeteras adaptados a todos los gustos y a todos los estilos de decoración. Tenemos la posibilidad de elegir tanto la forma como el color en el que queremos nuestra máquina ya que está formará parte de la decoración de la estancia en la que la coloquemos. Se acabó guardar la cafetera en un armario hasta el próximo uso. Hoy en día la podemos lucir con orgullo sobre la encimera de cualquier cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *