Subastas con más público en Madrid

subastas-de-la-seguridad-social

La subasta es una venta pública de bienes, los cuales se entregan al mejor postor, es decir, a quien ofrezca una cantidad mayor de dinero por ellos. Normalmente, la subasta la realiza una persona de mayor autoridad, como puede ser un juez.

En la subasta, se comienza normalmente con un precio base. Sería ridículo que las subastas empezaran desde 0 €. ¿Imaginas que se subasta un coche por ese importe? No tiene ningún sentido. Por tanto, se establece un precio base sobre el cual los asistentes comienzan a pujar. Finalmente, la persona que ofrezca una mayor cantidad de dinero será a quien se adjudique la propiedad del bien.

La evolución de las subastas

El sector de las subastas es un sector en auge, pues es muy fácil enriquecerse a través de este medio. Y este sector de las subastas ha experimentado un gran crecimiento no solo en el ámbito offline, sino también en el online. No hay más que pensar en plataformas como eBay, en la cual se registran más de 600 pujas por minuto, dato realmente sorprendente.

Subastas de más éxito en Madrid

No obstante, vamos a ceñirnos a un mercado muy concreto, Madrid, para contarte los tipos de subastas que más éxito tienen en la ciudad:

1. Subastas de coches

Unas de las subastas de mayor popularidad. Ya no solo el sector en sí es llamativo, sino que también lo son los precios de los coches que se llevan a subasta. Puedes tener a tu alcance modelos de coches elitistas, con precios prácticamente inaccesibles.

La oferta de coches es muy elevada, aunque también lo es la competencia del público interesado en la adquisición de coches subastados.

Además, los coches tienen todo tipo de garantías cubiertas, desde kilometraje hasta posterior servicio, en caso de cualquier fallo o imprevisto del vehículo.

2. Subastas de la Seguridad Social

De las subastas de la Seguridad Social se encarga la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), que apremia y embarga bienes y los vende posteriormente en subasta pública para cobrar, de este modo, la deuda del ciudadano a quien se le ha embargado dicho bien, lo que salda el importe pendiente de liquidar.

Entre los bienes que salen a subasta pública, se encuentran, por ejemplo: bienes inmuebles, vehículos, embarcaciones, mobiliario de oficina, etc.

3. Subastas de trasteros

Un nuevo tipo de subastas que verá incrementada su popularidad en los próximos años.

Los interesados acuden a un trastero abandonado que se encuentra bajo llave. Una vez abierto, cada asistente dispone de un periodo de tiempo muy corto (normalmente, menos de 1minuto) para ver desde la puerta el interior del trastero.

Una vez visto por todos los visitantes, comienza la subasta y se concede todo lo que hay dentro al mejor postor.

4. Subastas de arte

Este tipo de subastas engloba cuadros, esculturas, arte decorativo, libros, joyas o manuscritos.

En cuanto a su funcionamiento, no dista mucho del resto de subastas. El moderador o la persona de autoridad va mostrando a los asistentes las obras y estos van pujando sobre el precio base establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *