¿Seguirá siendo económica la calefacción con gasoil con el aumento de precios?

calefacción con gasoil precios

Con el tiempo la rentabilidad de la calefacción a gasoil ha ido poniéndose en duda debido a las constantes subidas del precio del carburante. Y con el nuevo cambio de Gobierno y las nuevas medidas se avecina una aumento de los impuestos sobre este combustible.

¿A qué se debe esta nueva subida en el precio del diésel?

El Partido Popular ha aprovechado para contraatacar diciendo que cada vez que entra el PSOE en el gobierno, aumentan los precios de los combustibles. Pero en este caso la cosa viene de Bruselas donde han apretado las tuercas a nuestros nuevos gobernantes diciéndoles que en España la fiscalidad del diesel es demasiado baja.

Una subida de 9,55 céntimos más por litro equiparando los precios al de la gasolina y enfocada a las políticas medioambientales. Por lo que muchos españoles se sienten engañados debido a que si tal es la preocupación por el medio ambiente, nada mejor que fomentar las energías renovables en vez de subir los precios del gasoil.

Actualmente tenemos en España casi 18 millones de automóviles con motor diésel, los cuales van a tener que desembolsar casi 10 céntimos por litro para recaudar los 2.100 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez planea para la lucha contra el cambio climático. Que como volvemos a repetir, hay muchas otras formas más económicas para luchar contra dicho cambio en nuestro planeta.

Otra nota importante es que también los coches con motor diésel se verán afectados con una subida de precio en el impuesto de matriculación. Esto hace que todo español como tú, se replantee el comprarse un coche con motor a gasoil.

Porque hasta ahora el atractivo de estos vehículos de diésel ha sido el ahorro en el precio del carburante, por lo que a la larga se rentabilizaba el ligero desembolso de más realizado en el momento de la compra.

Quién queda exento de pagar dicha subida de impuestos

Los agricultores y transportistas serán los que quedarán exentos de esta subida de impuestos en el precio del diesel, ya que en este caso es para uso profesional.

De este modo, instalaciones agrícolas que precisen de depósitos de gasoil, como los disponibles en https://www.depositosdegasoil.com, se verán beneficiados sin que se produzca una subida directa en el precio de alimentos u otros productos transportados.

Ideas para economizar tu vida

Esto de la nueva subida del gasoil, significa que cada ciudadano español le cueste 5€ más llenar un depósito de 50 litros. Por lo que mucha gente de grandes ciudades ya se plantea usar el transporte público o moverse en bicicleta, todo dependiendo de las distancias a recorrer.

Las grandes ciudades ya disponen de carril bici en casi todas sus calles, y cada día son más las medianas ciudades que se han ido uniendo a esta iniciativa. Por lo que te recomendamos que tengas muy en cuenta esta opción de coger sólo el vehículo en momentos puntuales. Ya que aparte de ganar en salud mediante el deporte, vas a notarlo de gran manera mes a mes en tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *