Recomendaciones para abrir sucursal en Barcelona

asesoria barcelona

Abrir un negocio puede ser uno de los pasos más importantes que des en la vida. Puede significar el inicio del fracaso o de un ascenso meteórico al éxito. Es una gran inversión y supone un grandísimo esfuerzo que seguro que no quieres que sea en balde.

¿Quieres evitar problemas al abrir un negocio?

Tal vez estés buscando una asesoría en Barcelona que te ayude y te aconseje en el más importante periplo de tu vida. Este tipo de asesorías no solo va a aconsejarte, a grandes rasgos, en tu empresa. Son capaces de abarcar numerosos campos, tales como:

Asesoría fiscal

Para poder ayudarte con los impuestos de sociedades, la contabilidad de los autónomos, las nóminas e, incluso, diversos packs para poder ayudar con las numerosas facturaciones que hacen falta, si eres autónomo. Hemos de destacar también los numerosos impuestos a los que ha de hacer frente un autónomo, que, sin duda, se volverán más fáciles y amenos con la ayuda de este tipo de asesoría.

Asesoría contable

No son demasiados a los que les gusta realizar la contabilidad de su propio negocio, por los errores que puedes cometer, debido al cansancio o a no estar al 100 % centrado en el asunto. Para ello, una asesoría contable se puede encargar de la planificación y puesta en marcha de este campo y realizar estudios, revisiones y el asesoramiento técnico que te faciliten el día a día de tu negocio. Además, te pueden informatizar libros oficiales de contabilidad, para tenerlos a mano donde necesites.

Asesoría laboral

Este tema puede llegar a ser peliagudo para algunas empresas. La Seguridad Social es la parte más importante de este tipo de asesoría y todos sabemos lo importante que es este servicio para los trabajadores. Una buena asesoría puede encargarse de realizar todos los trámites de altas y bajas, inscripciones de la empresa, accidentes de trabajo, confección de boletines, envío de ficheros, aplazamiento de cuotas, consultas, formalización de partes… Todo lo referente a ello lo dejas en manos expertas.

Asesoría jurídica

Tema imprescindible en una empresa. El campo jurídico abarca temas sociales, tecnológicos, de Derecho TIC, mercantiles, administrativos, penales y civiles. Un gran número de trámites que abarca despidos, vacaciones, elaboración de estatutos sociales, constitución de asociaciones y fundaciones y reclamaciones o delitos, entre muchos otros.

Protección de datos

Parece algo obvio, pero es de lo más importante. Una buena protección de datos puede asegurarte muchos problemas legales en tu negocio.

 

¿Qué otros consejos pueden servirme en mi negocio?

Estudiar el mercado

Puedes hablarlo con tus asesores, pero has de estudiar el mercado, para ver qué es lo que más puede triunfar en ese momento.

Detectar las necesidades

Esta parte ya es algo personal. Necesitas saber qué quieren tus clientes y cómo amoldarte a ellos.

Todo por escrito

La asesoría es un gran punto para poder tenerlo todo por escrito y bien guardado, con el fin de evitar problemas.

En resumidas cuentas, lo importante es tener las ideas claras y una buena organización de las necesidades fiscales, jurídicas, laborales y contables de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *