¿Qué puntos hay que tener en cuenta a la hora de comprar una sembradora de segunda mano?

sembradora

En agricultura, elementos como las estrategias y personas son indispensables para lograr resultados deseables. Desde siempre, la experiencia ha demostrado ser eficaz en labores agrícolas, pues se proyectan conocimientos antiguos y recientes para evitar plagas y otros problemas durante la cosecha. Pero, fuera de estas destrezas, también existe relevancia con relación a la maquinaria agrícola empleada, ya que unida a la experiencia llega a facilitar muchísimo el trabajo de campo, automatizando además ciertas tareas que, de manera manual, serían más engorrosas.

Si es factible o no comprar una sembradora usada en línea , depende del interés del usuario, de la vida útil que reste al equipo y de la marca a adquirir.

Aquí, intentaremos aclarar los puntos más importantes a tener en cuenta si de comprar una sembradora de segunda mano se trata, en pos de realizar una buena inversión y seleccionar la maquinaria más adecuada.

Para empezar desde lo básico, nuestra primera consideración son los directorios y la búsqueda inicial de maquinaria agrícola en Internet, porque sí que es posible conseguir una sembradora neumática o sembradora monograno mecánica en páginas de venta, pero hay que clasificar un poco estos sitios para hacerse con la más sobresaliente.

Directorios o marketplaces de venta de maquinaria agrícola

Procura que el directorio de ventas sea conocido y, de ser posible, opta por uno que se especialice en productos agrícolas y maquinarias industriales. Algunos, incluso, brinda la opción de alquilar máquinas para sembrar como antecedente a la compra, así se puede probar un equipo en Stock de alquiler para tener una idea más clara de lo que se quiere comprar.

Como en cualquier otra tienda, hallarás en marketplace y directorios de venta categorías para la navegación mediante la Web. Busca dentro de estas categorías el grupo de sembradoras que te interesa: monograno, siembra en línea, para siembra directa o máquinas de combinado de siembra.

Asegúrate de ubicar las condiciones de venta bien esclarecidas en el sitio de compra, así como las condiciones de entrega ofertadas por los vendedores. Si la Web lo permite, comunícate con el vendedor para conocer más datos del producto que hayan quedado fuera de la descripción que aparece en Internet.

El tamaño de la sembradora

Revisa el resumen de producto, detalle en fotos, precio, modelo, marca, si es sembradora de ocasión o no y el tamaño de la máquina. Recuerda que comprar una anchura u otra se determinará evaluando el terreno, los expertos en agricultura conocen qué tipo de maquinaria comprar y el tamaño apropiado para la siembra en tu propiedad.

Tipo de sembradora

El suelo está involucrado en el tipo de sembradora ideal, aunque también ciertos aspectos técnicos o de preferencia dictan qué sembradora se ha de utilizar en el terreno, sin contar que hay cultivos con necesidades especiales que podrían ser suplidas mediante un sistema de sembrado u otro.

Con la máquina de siembra directa la labranza del terreno es casi nula. Con esta maquinaria el suelo es apenas alterado por su técnica, pero este sistema tiene una razón de ser y es que así el suelo recibe más hidratos y se conservan allí nutrientes y materia orgánica indispensables para la nutrición del terreno.

Además de sembradora directa, que es muy beneficiosa para erradicar malezas, también están las sembradoras a línea, de monograno, a chorrillo, para trabajar en hileras, de voleo y con o sin cajón, entre otras.

Acerca de la calidad y las marcas

Antes de comprar una sembradora industrial para una parcela de cultivo, debemos tomar en cuenta la marca y lo que se dice de este producto. Las recomendaciones o el “boca a boca” suelen ser muy útiles en estas compras, y más cuando es un artículo de segunda mano lo que nos preocupa.

Generalmente, vale la pena comprar sembradora de segunda si la marca es reconocida, lo que nos da la tranquilidad de que podrá usarse un tiempo más. De cualquier modo, siempre es prudente preguntar al antiguo dueño cuál es el historial de la máquina, sin temor alguno de preguntar también por cuantos años ha funcionado correctamente y si ha recibido mantenimiento apropiado.

Finalmente, ten presente que una sembradora es un activo de gran valor para cualquier empresa dedicada a la agricultura, ya que con esta se aumenta progresivamente la productividad, por lo que comprar una de calidad será la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *