Principales problemas de la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es uno de los principales que sufren los hombres, sobre todo conforme van cumpliendo años. ¿Ya has acabado?, ¡qué rápido!, estas son algunas de las expresiones a las que más están acostumbrados los hombres que sufren de este problema tras realizar el acto sexual. Un problema que según los datos afecta a uno de cada tres hombres, y que se muestra como un problema que surge directamente por un trastorno psicológico, aunque también se puede dar por una cuestión orgánica o física.

La eyaculación precoz tal como la describen los expertos en urología, es un problema que aparece directamente por la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, siendo un trastorno que ataca directamente en la fase del orgasmo mientras se lleva a cabo el acto sexual, provocando una eyaculación demasiado temprana y de carácter involuntaria.

Pero como todo trastorno psicológico, tiene solución. Si te ocurre alguna vez de forma esporádica no te preocupes. A todo el mundo le puede ocurrir de vez en cuando por diferentes causas, pero en el caso de que te ocurra repetidamente y se convierta en un problema habitual, lo más recomendable es que acudas a un médico especialista. Él podrá estudiar tu caso y darte diferentes consejos para tratar de acabar con este problema. Existen tratamientos muy efectivos.

¿Por qué aparece?

Problema psicológico

Son muchos los problemas que provoca la eyaculación precoz, aunque sin duda se trata principalmente de un problema psicológico. Si crees que no eres capaz de encontrarle solución, lo más recomendable es que acudas a algún psicólogo especializado en problemas sexuales para que trate de encontrar la solución más efectiva. Si siempre has podido controlar la eyaculación y nunca has tenido problema para durar más de los dos minutos de rigor, no te preocupes porque el problema está en tu cabeza y se puede solucionar.

Excesiva masturbación

Aunque suene a chiste, lo cierto es que la excesiva masturbación es uno de los principales problemas para no poder controlar la eyaculación. Las personas que se masturban en exceso desde la adolescencia, suelen tener más problemas conforme van cumpliendo edad.

Ansiedad sexualeyaculacion

La ansiedad sexual se muestra también como una de las causas principales. Mucha gente tiene demasiados nervios cuando van a llevar a cabo el acto sexual, lo que provoca que la eyaculación se produzca mucho antes de lo esperado de una forma incontrolada.

La ansiedad se suele dar sobre todo en las primeras relaciones y en personas que no tienen una gran experiencia sexual. De hecho, cuánta menos experiencia, más común es este problema.

Nerviosismo

También hay muchos casos en los que una persona que ha sufrido una mala experiencia en el pasado, tiene miedo a que esa mala experiencia pueda repetirse, lo que provoca un estado de nerviosismo muy alto. También puede influir la situación y el lugar en el que se vaya a llevar a cabo la sexualidad. En muchos casos de personas que sufren eyaculación precoz, se ha podido observar como previamente estaban sometidos a unos altos niveles de nerviosismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *