Principales amenazas tecnológicas en la empresa de hoy en día

amenazas tecnologicas

El avance imparable de la tecnología expone la información de las empresas a posibles riesgos. En la era de la información, nuestras empresas están generalmente conectadas a Internet e interconectada entre sus empleados. Por ello es necesario garantizar que la información, sobre todo si es sensible, esté lo más protegida posible.

En primer lugar, nuestra empresa debe tener una planificación para evitar los problemas inesperados. La inexistencia de un plan de riesgo puede crear brechas en la seguridad de tu empresa, casos que puede aprovechar tanto los hackers como la competencia.

La falta de una formación en la plantilla de tu compañía puede ser la primera brecha de seguridad. Los empleados necesitan adquirir unos conocimientos para saber cómo trabajar con la información y esté completamente segura. Además, de esta manera, tus empleados sabrán también cómo responder a un problema de seguridad.

El acceso a la información

Siguiendo con los empleados, es indispensable asegurar el acceso de terceros a tus servidores. Empleados como proveedores necesitarán acceder a tu red para poder trabajar contigo, pero hay que delimitar sus movimientos y sus posibilidades. Las vulnerabilidades pueden llegar también a través de los dispositivos de tus empleados. Esto te obligará a regular el acceso a la información y la injerencia de aplicaciones ajenas a tu empresa.

La adquisición o la creación de aplicaciones seguras y adaptadas a tu negocio contribuyen a reducir los posibles problemas de seguridad. Esto puede contribuir fundamentalmente a evitar cualquier robo o fraude en la información. Esto puede llegar también de la información que conocen los propios empleados y cómo la pueden difundir.

En el último caso, lo más recomendable es contar con una empresa que se dedique a la seguridad. Por ejemplo, en www.ymant.com son especialistas en este campo y te pueden aconsejar sin ningún problema. La reducción de riesgos es indispensable para el correcto funcionamiento de tu empresa.

Las injerencias de terceros

Cualquier hacker puede intentar tumbar tu web o robar tu información. Los ataques DDOS, conocidos también como de denegación de servicios, procuran impedir el funcionamiento de tus servidores. Sus efectos pueden ir directamente de evitar que cualquiera pueda acceder a tu página web hasta la imposibilidad de acceder a tus datos.

Otro paso puede consistir en encontrar una brecha en tu seguridad para acceder a la información sensible. En ese caso, los hackers podrían apropiarse de las bases de datos de tu empresa: cuentas, documentación, proyectos o contraseñas. Esa información, por tanto, sería utilizada probablemente como chantaje. Los intrusos buscarían una recompensa para devolver esa información o destruirla para que no se difunda.

La apropiación de las identidades digitales de tu empresa podría ser otra opción de los hackers. Esta consiste en acceder a las cuentas oficiales de las empresas en redes sociales, por ejemplo. A partir de aquí, pueden llevar a cabo campañas de difamación que quebrasen la confianza en tu negocio.

Queda patente que los riesgos que afrontan las empresas son muy numerosos. Sin embargo, contando con una empresa encargada de la seguridad y minimizando los riesgos no habría que tener ningún problema. La confianza también es necesaria en aquellos con quienes trabajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *