¿Por qué una tienda online con envíos gratis convierte más?

Cada vez son más las personas que se animan a comprar por Internet aprovechándose de las numerosas ventajas que esto supone. Poder adquirir el articulo sin desplazarse y a cualquier hora o comprar productos de cualquier parte del mundo son algunos de los factores que están provocando un aumento de clientes de las tiendas online.

Otro beneficio de comprar en la red hace referencia a la cantidad de ofertas que podemos encontrar. Sin embargo, seguro que alguna vez has abandonado el carrito de la compra cuando te has percatado de un aumento de precio debido a los gastos de envío. Por el contrario, ver en un producto la palabra “envío gratis” nos anima a añadirlo a la cesta de la compra gracias a la comodidad y ahorro económico que supone recibirlo en casa sin gastos adicionales.

Los beneficios del envío gratis en eCommerce

Los propietarios de muchas tiendas online ya han optado por ofrecer el envío gratis a partir de un determinado importe, ya que esta técnica ayuda a conseguir clientes y provoca un aumento de las ventas ¿Sabes por qué?

Aumenta el número de artículos del carrito

Si puedes ofrecer envío gratis, adelante, está demostrado que esto implica un aumento de artículos en la cesta, por lo que las ganancias se verán recompensadas. Sin embargo, es de vital importancia conocer con exactitud la estructuras de costes de tu negocio, ya que, por el contrario, puedes encontrarte con pérdidas debidas a envíos realizados a sitios lejanos o poco poblados.

Menos clientes abandonan antes de terminar el proceso de compra

Muchos clientes saben desde el momento en que añaden un producto a su carrito que van a tener que pagar los gastos de envío, pero no el importe que supondrá. Informar de este desde el primer momento sería una buena solución para que los compradores no abandonaran el proceso de compra en el primer paso. Si optas por no añadir coste al envío de tus productos, es recomendable indicarlo en la página principal, ya que esto animará a los visitantes a mirar los productos con la confianza de que se ahorrarán pagar el transporte. Si no sabes cómo hacerlo, puedes echar un vistazo a la web https://www.nenecanela.com/shop/es/.

Se acabaron las comparaciones con las tiendas físicas

Uno de los argumentos que exponen las personas que prefieren comprar en tiendas físicas es el aumento del importe del producto debido a los gastos de envío. Si decides no sumarlo a tus productos, esta dejará de ser una excusa.

Se genera confianza y fidelidad

La competencia en eCommerce cada vez es mayor, y aportar confianza al cliente es algo clave para diferenciarte del resto. Dejar de lado los costes ocultos y ofrecer al cliente un precio masticado y claro desde el primer momento es una buena opción para conseguir fidelidad.

La palabra clave

El término “gratis”, al igual que “descuento” o “rebajas”, nos llama la atención a todos, y es que está demostrado por expertos que estas palabras estimulan las compras. ¿A quién no le gusta obtener algo sin tener que pagarlo?.

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