¿Por qué la formación online se ha posicionado como uno de los modelos de negocio más rentables en Internet?

formacion-online

Dicen que solo aquellos que saben adaptarse a los cambios serán los que sobrevivan y por eso no es extraño ver cada año millones de profesionales invirtiendo tiempo y dinero en formación continua.

Muchos de ellos lo hacen para ampliar sus conocimientos, ser más competitivos en el mercado pero, sobre todo, para estar siempre al día de lo que ocurre en su sector.

La formación online se ha convertido así en uno de los mejores modelos de negocio en Internet y en la mejor vía para que todos esos profesionales puedan actualizar sus conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Para que te hagas una idea de lo que te estoy diciendo, te doy algunos datos:

  • El crecimiento mundial de la Formación Online es del 7,90 % anual.

  • El crecimiento en Latinoamérica es del 14,06 % anual.

  • El crecimiento en España es del 33,00 % anual

Según la OBS Business School, un 35% de las universidades españolas incluyeron este tipo de oferta educativa en sus programas de formación dicho año.

Y las estimaciones calculan que en 2017 el mercado podría alcanzar los 255 billones de dólares.

Pero aún hay más. El nuevo estudio de la Online Business School (OBS) estima que para 2019, es decir, dentro de solo 2 años, cerca del 50% de las clases de educación superior del mundo se impartirá a través de formación online

¿Qué significa eso para ti que tienes algo que mostrar a los demás y que además luchas cada mes por tener unos ingresos estables que te den seguridad?

Que puedes vender tanto tus conocimientos como tu experiencia generando ingresos en piloto automático.

Por fin vas a poder ganar dinero o escalar tu negocio (si ya tienes uno), mientras ayudas a cientos de personas que se encuentran en cualquier parte del mundo y necesitan aprender todo lo que tú sabes.

¿Por qué la formación es tan atractiva en Internet?

Buena pregunta y quiero responderte con los puntos que para nosotros son más relevantes ahora mismo:

  • Es formación Low Cost: No te equivoques. Low Cost no significa baja calidad, al contrario. La formación online permite acceder con mayor rapidez, y mayor eficacia, pero sobre todo, con un coste mucho menor, a los mejores contenidos formativos y además facilita poder acceder a lo último en enseñanza.

  • Cuando quieras y donde quieras: Lo único que necesitas para poder acceder a tu formación online es conexión a Internet. De ese modo, podrás conectarte cuando quieras y desde donde quieras, para acceder a los contenidos, comunicarte con los profesores y con otros alumnos.

  • Formación con contenido de valor y constantemente actualizado: La formación online es la mejor opción para que los centros de enseñanza puedan actualizar sus contenidos formativos, así como facilitar a sus alumnos la últimas novedades en cuanto software de formación, contenido y todo lo necesario para facilitar una enseñanza de extrema calidad.

  • Siempre a la última: El mundo de la informática avanza tan rápido que a veces no tenemos tiempo para aprender lo nuevo, pero si hay una manera de hacerlo es a través de la formación online, ya que permite que todas las innovaciones las tengas disponibles en un clic.

Además, si piensas que como hispanoparlantes tenemos la posibilidad de llegar a casi 500 millones personas que valoran estas y otras ventajas, y que muchos de ellos podrían ser tus clientes.

Seguro que estás pensando ahora mismo lo mismo que yo: La Formación Online es un gran negocio y lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *