¿Por qué es importante el funcionamiento de una puerta en las clínicas dentales?

El vidrio es, sin duda, una de las mejores soluciones para decorar cualquier estancia. Una de sus grandes ventajas radica en la luminosidad que imprime a cualquier construcción, dando mayor sensación de confort.

Por ejemplo, en una clínica dental es sumamente importante, ya que a tus pacientes seguro que les transmite mucha mayor tranquilidad, contando con que están obviamente alterados ante la expectativa de un tratamiento dental inminente.

Con las puertas de vidrio se hace posible decorar con multitud de estilos, ya sean vanguardistas, modernos…, etc., sin tener que utilizar otro tipo de materiales más complejos de instalar.

Por otra parte, ofrece una sensación de limpieza y pulcritud, reafirmando la sensación de que te encuentras frente a un espacio aséptico y libre de bacterias, lo cual se revela como un gran factor psicológico a la hora de soportar cualquier tratamiento dental.

Otra ventaja es que existen multitud de impresiones, lacados y posibles decoraciones para una puerta de vidrio. Las posibilidades son infinitas.

Así, por ejemplo, tenemos más color y brillo aplicando en su construcción algún tipo de laca, sobre todo si es decorativa.

Del mismo modo encontramos diversidad de diseños, “tostados”, difuminados con arena, del tipo espejo, traslúcidos, etc.

Puertas automáticas de cristal en clínicas dentales

Existe en el mercado una amplia gama de puertas automáticas de cristal que, sin duda, ofrecen aún más comodidad y facilidad de uso a los clientes y a los trabajadores de una clínica.

Su cómodo funcionamiento y sus prestaciones las hacen la mejor opción para este tipo de negocios, ya que en muchas ocasiones las clínicas dentales están situadas en pisos o locales que no cuentan con un gran espacio donde poder girar el volumen desplazado de una puerta convencional.

Sin duda, el uso de una puerta de cristal es altamente ecológico, al ser un material natural muy presente en nuestro hábitat.

En otras ocasiones, y dependiendo de la situación geográfica en que se encuentre el piso o local donde esté situada tu clínica, la luminosidad puede ser escasa. Por ello es muy importante que aproveches el máximo espacio para que la luz entre y la sensación de confort y bienestar minimice el amargo trago que supone a tus pacientes una visita al dentista.

¿Cómo funciona una puerta automática de cristal?

El elevado tránsito que experimenta una clínica dental te obliga a instalar un elemento que posea gran capacidad de apertura de forma automática. Su facilidad de apertura es muy rápida, ya que cuando el sensor detecta a la persona hace abrir a la puerta con rapidez, lo cual es muy indicado para una clínica.

Es muy eficaz debido a su motor, el cual es silencioso y elegante. Y además permite una apertura total o parcial dependiendo de la intensidad de tránsito existente.

Esto es muy importante para regular el calor y la temperatura del lugar, economizando energía eléctrica. Del mismo modo, dicha apertura puede programarse.

Suelen incorporar un sistema que evita el choque con personas, pues sus sensores se activan ante esta circunstancia a través de un microprocesador.