Por qué debes comprar un aire acondicionado Split este verano

Si estás pensando en comprarte un aire acondicionado para ganarle la batalla al calor este verano, ya te habrás dado cuenta de las enormes posibilidades que tienes para elegir. De todas ellas, nosotros te recomendamos comprar un aire acondicionado Split, ya que son los más eficientes, los más cómodos y los que te permitirán disfrutar de la temperatura más agradable.

Si tienes dudas o no estás del todo convencido, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que a continuación te vamos a contar por qué debes comprar un aire acondicionad Split este verano.

Principales ventajas de los aires acondicionados Split

El aire acondicionado Split es la prueba de la enorme evolución que han vivido los aparatos de climatización en los últimos años, ofreciendo una enorme eficiencia energética y un consumo mucho menor al de los aparatos antiguos.

Este tipo de aparatos permiten regular el funcionamiento del compresor, para de esta forma conseguir una mayor constancia en la velocidad, consiguiendo un importante ahorro energético de hasta el 40%, en relación a los aparatos de aire acondicionado que no son Split.

Su funcionamiento está basado en un mecanismo de regulación del propio aire acondicionado, gracias a que permite modificar la frecuencia de ciclo eléctrico, regulando la velocidad del propio compresor. Esto hace que en lugar de encenderse y apagarse constantemente hasta conseguir la temperatura deseada, va alternando la temperatura continuamente para mantener en todo momento la temperatura ideal en la estancia climatizada.

Esta es una de las principales ventajas, ya que favorecen un importante ahorro energético al reducir el consumo innecesario. El gasto energético de los aires acondicionados tipo Split es proporcional a la capacidad de refrigeración requerida, lo que además permite aumentar la vida útil del compresor al no ser necesario soportar una carga de trabajo tan grande.

Los Split además alcanzan la temperatura ideal de la estancia de una manera mucho más rápida y de manera más económica respecto a otros modelos de aparatos, que suelen producir una climatización excesiva ya que no se pueden regular. Esto significa que los aparatos que no cuentan con la tecnología Split, al no poder regularse, necesitan un tiempo superior para alcanzar la temperatura ideal.

Una vez claro su funcionamiento, hay que destacar que los aparatos de aire acondicionado son mucho más silenciosos que el resto, lo que favorece el descanso y el relax sin tener que preocuparte por el ruido excesivo que provocaban los aparatos antiguos.

El confort que ofrecen es muy superior, tanto por ser más silenciosos, como porque mantienen una temperatura agradable constantemente, sin cambios bruscos que provoquen constipados y resfriados.

El ahorro es otra de las ventajas más destacadas de los Split, consiguiendo ahorrar hasta un 50% de la energía. También la mayor vida de uso del aparato, gracias a que se evitan los continuos arranques y paradas.

De modo que ya lo sabes, si quieres comprarte un aparato de aire acondicionado este verano que te permita librarte de las altas temperaturas, no lo dudes y apuesta por un aire tipo Split. Será la mejor opción. Te garantizamos que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *