Miedos y fobias comunes relacionadas con la vida en la sociedad

Aunque a mucha gente le parece algo extraño, lo cierto es que hay mucha más gente de la que parece que tienen innumerables miedos y una fobia social especialmente elevada, según expertos en psicología como elpradopsicologos.es.

La fobia social es algo muy común, de hecho según los estudios se estima que. También hay que mencionar aproximadamente afecta a un 5% de la población, lo que significa que alrededor de una de cada 20 personas sufren algún tipo de miedo que por lo general las mujeres tienen un nivel de fobia social más alto que los hombres.

Lo que mucha gente no sabe es que dentro de las fobias, las más comunes son las fobias específicas, que se refiere al miedo a diferentes objetos, situaciones o fenómenos. Lo que ocurre es que mucha gente sufre estas fobias pero no son conscientes porque realmente no les afecta para su día a día, como puede ser el miedo a las arañas o a las alturas.

Es complicado saber cuál es la fobia social o el miedo más extendido en la sociedad, pero sí que se puede hacer una lista con las más comunes. Aquí las tienes:

Aracnofobia

Esta fobia se refiere al miedo a las arañas, y se estima que aproximadamente la sufren la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres. Dentro de esta fobia existen diferentes grados, y en algunos casos puede provocar reaccionas realmente exageradas.

Sociofobia

La sociofobia es el miedo a ser juzgado por la sociedad. Sin duda, es una de las más comunes entre los más jóvenes y adolescentes, y se estima que afecta aproximadamente al 4% de hombres y mujeres de entre 18 y 55 años de edad. Afecta por igual tanto a hombres como a mujeres.

Necrofobia

La necrofobia hace referencia al miedo a la muerte, y es un miedo natural e instintivo, ya que la muerte es algo totalmente desconocido. Principalmente la muerte por lo general se asocia directamente a las causas que la provocan, como el dolor o el sufrimiento. El problema es que las personas que sufren este problema realmente no saben expresarla.

Aerofobia

La aerofobia hace referencia al miedo a volar en avión. Hay gente que sufre tanto esta fobia que ya no es que no puedan volar, sino que además no pueden ni siquiera plantearse la planificación de un viaje, ya que solo de pensarlo el miedo se hace con ellos.

Agorafobia

Agorafobia es el miedo a espacios abiertos, y se trata de un miedo realmente común tanto entre mujeres como en hombres de cualquier edad. Las personas que la sufren tienen miedo y no se sienten seguros en aquellos lugares abiertos desconocidos para ellos. Por lo general, las personas afectadas acostumbran a quedarse en casa y les cuesta mucho salir al exterior.

Claustrofobia

La claustrofobia hace referencia a todo lo contrario, ya que se centra en el miedo a estar en espacios cerrados y de pequeñas dimensiones. La sufren entre un 2% y un 5% de la población, y sin duda se trata de una de las fobias más comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *