Los sectores online más competidos

sectores online competidos

El comercio electrónico está en auge. Diversos estudios como el elaborado por el Observatorio Cetelem nos indican que este sector está evolucionando favorablemente en España.

En este sentido, en los últimos 5 años los datos están siendo positivos: las ventas se han incrementado en más de un 20%, siendo los productos más vendidos los tecnológicos, de entretenimiento, de moda y belleza, viajes y artesanía. Además, también existe un aumento generalizado de la confianza del consumidor hacia este modelo de compra/venta.

¿Qué implica la competencia en el comercio online?

Para los consumidores la tendencia alcista del ecommerce supone una clara ventaja: más variedad y precios más competitivos. Pero para las tiendas en sí implica tener que llevar a cabo estrategias efectivas para lograr la ansiada diferenciación, sobre todo para hacer frente a los grandes gigantes; En un mercado tan copado y cada vez más exigente: sin diferenciación no hay éxito. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Factores para despuntar: qué hacer y cómo hacerlo

Construye

El primer paso de todos es analizar tu situación: de dónde viene, en dónde estás y a qué punto quieres llegar. Y en este contexto el cliente juega un papel fundamental. Es necesario construir el modelo de negocio en torno a él dado que de él depende nuestro éxito. Descubre qué quiere, qué busca o qué necesita ¡y dáselo!

Innova

En el mercado actual el ciclo de vida de los productos es cada vez menor. Por eso, aquellos que innovan son los que despuntan. Ofrece algo único; marca la diferencia.

Sé exclusivo

Este punto va ligado al anterior. La especialización en productos únicos y exclusivos, como es el caso de https://elrincondelabelleza.es/ eleva a la marca y promueve la fidelización por parte del cliente. A todos nos gusta usar ese producto que parece hecho a nuestra medida.

Mima los detalles

En este punto no importa tanto qué vendes sino más bien cómo lo vendes. A todos nos enamora un packaging bonito. Un diseño cuidado y único es difícil de imitar y fácil de recordar.

Cuando regalamos o compramos la mayoría de las veces lo hacemos por los ojos. Un envase adecuado y cuidado puede convertirse en ese valor añadido que nos haga despuntar. Por eso la estética es vital, ¡no la descuides!

Ofrece un buen servicio

La última encuesta de satisfacción llevada a cabo por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en torno a la venta online reveló que los usuarios lo que más valoraban de un ecommerce era lo siguiente:

– Entrega en el menor tiempo posible.
– Información detallada sobre todo el proceso de compra, el producto y/o servicio y los requisitos para la transacción.
– Precio competitivo.
– Usabilidad del site.

En definitiva, el comercio electrónico puede convertirse en un modelo de negocio productivo siempre y cuando se cuiden una serie de detalles para sobrevivir a la competencia. Si generas una buena estrategia y eres capaz de llevarla a cabo, tendrás el éxito garantizado. No vendas lo que ofrece todo el mundo, pues la gente está cansada de tener lo que todos tienen.

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