Los Bulls ponen a Pau Gasol en el mercado

El mercado de fichajes de la NBA está más agitado que nunca. Mientras que es muy complicado pensar que algún equipo que no sean los actuales campeones Golden State Warrios, los San Antonio SPURS, los Oklahoma Thunders o los Cleveland Cavaliers, lo cierto es que el resto de equipos están inmersos en otra lucha.

Y es que las grandes diferencias entre estos cuatro equipos con el resto, han hecho que todos se pongan a trabajar con el objetivo de renovar y mejorar sus plantillas. Y aquí hay que destacar el nombre de tres españoles por encima del resto; Pau Gasol, José Manuel Calderón y Ricky Rubio.

Porque tal como ha anunciado el prestigioso periodista deportivo Adrian Wojnarowski, los Chicago Bulls han anunciado que están pensando en un traspaso para Pau Gasol, por lo que lo han puesto en el mercado de cara al próximo periodo de fichajes.

Sin duda se trata de una decisión que ha sorprendido a todos, principalmente porque Pau Gasol está haciendo una de las mejores temporadas de sus últimos años. Tanto, que se ha colado en el All Star como mejor cuarto pívot de toda la NBA.

Aunque parece que las razones no tienen que ver precisamente con su rendimiento, sino con que el de Sant Boi finaliza contrato con Chicago el próximo mes de junio, lo que supondría que se convertiría en Agente Libre y podría irse al equipo que quisiera sin tener que pagar ningún tipo de traspaso. Algo que los Bulls quieren evitar a toda costa, como es evidente.

Hay que tener en cuenta que a día de hoy, Pau Gasol cobra cada temporada 7,5 millones de dólares. Cifras de All Star , que lo convierten en uno de los jugadores europeos mejor pagados de toda la liga.

Parecía que la idea se les había quitado de la cabeza a los Bulls, sobre todo tras las recientes lesiones de los dos jugadores que deberían sustituir a Pau; Joakim Noah y el ex madridista e internacional español Nikola Mirotic, pero lo cierto es que ahora parece estar más viva que nunca.

Salida en verano

Los Bulls tratarán de buscarle una salida ahora, pero tal como ha reconocido el propio Gasol, en verano lo más segura es que salga de la franquicia de Chicago.

Una pista la podemos encontrar en que recientemente ha cambiado de representante, rompiendo la relación con el representante que llevó a cabo su fichaje por los Bulls, para unirse a uno de los más prestigiosos de todo Estados Unidos, y que representa a jugadores de la talla de Tony Parker o Chris Paul.

Tal como cuentan los medios estadounidenses, se cree que en caso de que Pau no saliese en este mercado, estarían dispuestos a ofrecerle un contrato que rondaría los 20 millones de dólares por temporada. Sin duda, una cifra mareante para tratar de convencer a Pau de que no salga de los Bulls. El problema es que tal como ha afirmado Gasol, le quedan pocos años de competir al máximo nivel, y en este momento piensa más en luchar por el título que en el dinero.