La venta de camiones se incrementa un 15% este 2016

No hay duda de que el sector de la automoción está reviviendo y volviendo a situarse en el lugar que se merecía. Según expertos en el sector como Tarjetasdetransporte.info, tan solo hay que echar un vistazo a las cifras de ventas de vehículos en nuestro país a lo largo del año 2015 para darse cuenta de que la situación está cambiando y que cada vez las personas se animan a renovar sus vehículos.

Aunque mención especial hay que hacer a la venta de camiones, que sin duda ha llamado la atención ya que ha aumentado considerablemente respecto a los últimos años. Parece que tras pasar una etapa algo complicada principalmente debido a la crisis económica que todavía estamos sufriendo, ha conseguido realzar el vuelo y ver poco a poco la luz al final del túnel.

Y es que las ventas de camiones cerraron 2015 con una subida de 11%, y lejos de que esto vaya a parar aquí, parece que no ha hecho más que comenzar ya que según los expertos se espera que la venta de camiones se incremente en un 15% durante este 2016.

Iveco; marca de referencia

Varias han sido las marcas de camiones que han aumentado sus registros en nuestro país, aunque sin duda hay que destacar a Iveco por encima del resto, ya que ha sido la principal triunfadora en lo que a ventas de camiones se refiere. Se estima que ha vendido más de 4.000 camiones a lo largo de 2015. La pregunta es, ¿conseguirá mantener el ritmo en 2016?

Y es que las ventas de camiones han aumentado un 11%, pero en lo que respecta a Iveco, ha aumentado sus registros nada más y nada menos que en un 19%. Sin duda, unas cifras para sonreír, en un momento que se mostraba realmente complicado para las empresas de camiones. Lo bueno es que por lo que parece, esta tendencia no va a parar y no hará más que aumentar sus registros de cara a 2016, al menos así lo afirma Gaetano de Astis, el propio director de Iveco en España.

Venta de vehículos en general

Había que hacer una mención especial a los camiones, pero realmente han mejorado enormemente las ventas de vehículos de todo tipo. De hecho, desde el año 2008 no se tenían unos resultados que fueran tan positivos, justamente el año en el que comenzó la crisis.

Las razones se desconocen, aunque todo apunta a que se debe a que poco a poco la economía va recuperándose ligeramente. Y si a esto le sumamos que actualmente los precios de los vehículos son mucho más económicos que hace 10 años, todo suma.

Aun así, una parte muy importante de los vehículos vendidos durante el último año pertenece a los vehículos de ocasión, que se muestran como auténticas gangas en el mercado. Y es que a día de hoy puedes hacerte con un vehículo de segunda mano a un precio realmente de risa, por lo que para mucha gente son totalmente irresistibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *