La evolución de los rótulos de negocios hacia los leds

rotulos leds evolución

Con el paso de los años, hemos podido ver como se ha experimentado una gran evolución en cuanto a los rótulos que vemos en los negocios expuestos. Cabe destacar, que es uno de los aspectos más importantes puesto que son ellos quienes, en primicia, captan la atención de un usuario posible cliente potencial.

No es una tarea fácil escoger qué rótulo poner, pero se hace, siempre se busca una calidad y servicio que de buena impresión. Al fin y al cabo, es parte de la imagen corporativa del negocio y, por tanto, las apariencias deben llevar minucioso cuidado en todos sus aspectos.

Donde más notamos la diferencia entre los rótulos de antaño con los más actuales es en los diferentes materiales utilizados para los mismos. Ya que, antes no existía tanta posibilidad de adquirir diversidad de materiales como en la actualidad.

Diferentes materiales para rotulación

Si nos remontamos a muchos años atrás, había rótulos elaborados con mucho trabajo, con materiales como cerámica y baldosas. Dibujados a mano, y, debido a la escasez de materiales, una demora considerable en sus entregas.

Hoy por hoy, es más habitual encontrar rótulos con una infinidad de variantes. Podemos verlos elaborados con acero, aluminio, metacrilato, PVC e incluso madera entre otros materiales existentes.

También, otra diferencia aún más notable, es el referente al alumbrado de los rótulos. Antaño, hacían uso de las luces de neón que, si bien es cierto que hay quien todavía las usa, ya son menos usuales y han sido reemplazadas por los leds. Así como en las cruces de farmacia leds que cada vez son más habituales en estos establecimientos encendidas día y noche.

Ventajas de las luces led sobre las luces de neón

*Las luces led tienen mayor duración, ya que pueden alcanzar las 45000 horas de vida, incluso teniéndolas por más de 8 horas al día encendidas. Todo ello sin perder la calidad del alumbrado durante toda su vida hábil.

*El led más resistente a los cambios climáticos. Soportando altas temperaturas y/o episodios de humedad.

*El encendido es instantáneo, no se debe esperar a que se caliente la bombilla para ofrecer calidad en su alumbrado, el led, nada más encenderlo ya está listo y luce una luz de calidad al instante.

*Mientras que otras luces se deterioran con mayor facilidad tras el paso de encendido y apagado recurrente. Los leds, soportan estos cambios con más resistencia.

*Más colores, menor complejidad. Pues con los leds, los límites los pones tú, se puede pasar de un momento a otro de luz cálida a fría o de color blanco a rosa sin dificultad.

*No son generadores de calor. Pues, más del 80% de energía que consumen, la destinan expresamente a ofrecer luz. Mientras que las bombillas incandescentes, ese mismo gasto lo compensas otorgando calor a quien las usa.

*Otro punto a favor, pero no menos importante, es que el ahorro energético es notable en la factura de la luz. Siendo reducida considerablemente a diferencia de otras luces existentes en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *