La demanda de renting flexible aumentará en 2016

A día de hoy no hay ninguna duda de que el negocio de renting flexible llevado a cabo por las empresas de transporte como Reflexalquiler.com y de e-commerce está en auge, de hecho, se podría decir que está pasando por su mejor momento, y todo apunta a que durante 2016 la demanda de los vehículos de alquiler no va a hacer más que aumentar.

Y es que estamos en un momento en el que las flotas de vehículos de las empresas de este tipo no dejan de aumentar, lo que está posibilitando que las empresas más potentes del sector estén pudiendo aumentar, adaptar y modificar sus flotas según el volumen que tengan sus negocios en particular. Cada vez son más las personas que demandan los servicios de vehículos de alquiler.

Estas empresas de renting flexbile destacan por ofrecer una rapidez extra en los procesos de contratación así como en la entrega de vehículos, así como por contar con un servicio 24 horas de asistencia en carretera y una completa red de talleres propios.

A día de hoy es habitual encontrar empresas de este tipo que cuentan con más de 40.000 vehículos disponibles, ahí es nada. Por lo general suelen contar con vehículos de todo tipo; vehículos convencionales, monovolúmenes, furgonetas, motocicletas… todo lo necesario para conseguir satisfacer las necesidades de los clientes.

¿Qué es realmente el renting?

El renting como tal lo podríamos definir como un servicio basado en un contrato de arrendamiento con el que una empresa cede a un particular un vehículo durante un tiempo a cambio de precio. Estos servicios por lo general los ofrecen las empresas proveedoras.

En todo momento hay que tener claro que el vehículo no es del cliente, sino de la empresa, y que no existen posibilidades de comprar el vehículo una vez haya terminado el plazo. Continúa siendo propiedad de la empresa de renting flexible.

Se muestra como una actividad realmente interesante especialmente para autónomos y empresas en general, que por motivos de viaje necesitan disponer de una serie de vehículos para poder llevar a cabo su actividad, pero únicamente por un tiempo. Aquí el renting es sin duda la mejor opción.

Principales ventajas del renting

Son muchas las ventajas que ofrece el renting, aunque como siempre hay algunas que destacan por encima del resto. ¿Quieres conocerlas? Pues presta atención y sigue leyendo.

  • Disponer de un vehículo para una ocasión especial sin tener que realizar un desembolso demasiado elevado.
  • Se puede aplicar a aquellos vehículos que realmente no se consumen mientras se está llevando a cabo la actividad del negocio como tal, pero que realmente son necesarios para garantizar el mejor funcionamiento.
  • Los bienes de los renting no se reflejan en ningún momento en los balances de la sociedad.
  • Facilita y simplifica las tareas administrativas, y es que de algún modo es un alquiler más.
  • Las rentas mensuales de los rentings se muestran como un gasto físicamente deducible al 100%, eso sí, siempre que su uso esté enfocado a lo empresarial o a lo profesional. No existe opción de compra en ningún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *