La cultura del blogging en su momento dorado. Sectores con más actividad

cultura blogging

En la actualidad, el mundo del blogging vive su momento más potente. Esta estrategia se ha adentrado en las empresas y organizaciones como una de las metodologías más efectivas dentro del campo del marketing de contenidos, el posicionamiento web (SEO) y las redes sociales.

Los blogs tienen un papel importante en el funcionamiento de una empresa, sin importar el tamaño y el sector. Un blog profesional optimizado no solo atrae a nuevos visitantes, sino que también posiciona la marca y establece autoridad en un nicho de mercado.

Internet y las nuevas tecnologías son protagonistas en esta era y sirven de apoyo para generar presencia en empresas de todos los sectores económicos. Por supuesto, todo esto requiere de una disciplina, desarrollo de calendario editorial reflexivo y el establecimiento de objetivos específicos y periódicos.

Beneficios de los blogs corporativos

Las empresas que cuentan con un blog dentro de su estrategia de marketing y posicionamiento en el mercado tienen numerosos beneficios dentro de los que destacan:

– Contribuir al posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO).

– Mejorar la visibilidad del sitio web en Internet.

– Contribuir con las publicaciones de artículos con temas de la empresa, y en consecuencia recibir enlaces de otros sitios que trasmitan las entradas.

– Ofrecer a los clientes un ambiente amistoso desconectado del objetivo de venta inmediato, permitiendo humanizar la empresa para dar una imagen de marca con experiencia y simpatía.

– Tratar de manera informal temas relacionados con la marca, los productos y compartir experiencias e información.

– Crear un diálogo con los clientes e interactuar directamente con ellos sobre productos, problemas y sugerencias, entre otras cosas.

– Establecer una red de comunicación dentro de la empresa accesible para intercambiar información y establecer un modo de colaboración interno.

– Promocionar la marca y el Know how de la empresa.

– Ser el centro de las estrategias de comunicación en las redes sociales centrando la información (artículos, encuestas, concursos, libros blancos o vídeos)

Sin embargo, para que un blog tenga éxito, no basta con la publicación de artículos, hay que poner en práctica una estrategia de Inbound Marketing. Recuerda que los artículos deben tener un tono menos formal, flexible y optimizados para SEO. Así lo demuestran sectores como el de la ropa, tecnología, complementos y decoración, cocina, telecomunicaciones, deportes, viajes, automóvil y empresas como Sakelo, que aúna su blog de bolsos y tienda online.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Hablar de marketing de contenidos, también conocido como Inbound Marketing, no es más que la estrategia de poder crear contenidos de calidad con la intención de persuadir al público objetivo.

Teniendo un blog y desarrollando una estrategia de marketing de contenidos, las marcas aumentan sus visitas, llegan a clientes potenciales y pueden convertirlos en usuarios. El esfuerzo da sus frutos a mediano plazo y se obtiene como resultado el aumento de las ventas al tiempo que se reducen los costes de adquisición.

En conclusión, si estás buscando clientes y reconocimiento de una marca en Internet, un blog podría ser la gran solución para tu negocio. Entrar al mundo del blogging es la manera perfecta para que las empresas demuestren su Know how y experiencias, a través de artículos pertinentes y útiles para sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *