La Comunidad de Madrid limita a 5 las marquesinas para autobuses en Getafe

marquesinas-autobus

Tal como hemos podido saber en los últimos días, la Comunidad de Madrid ha anunciado que de ahora en adelante el número de marquesinas que se podrán instalar en el municipio de Getafe se limitará a tan solo 5. De nada ha servido que el actual concejal de Movilidad y la alcaldesa de Getafe insistiesen sin cesar en las últimas reuniones celebradas, ya que al final el Consorcio Regional de Transportes no ha cedido ante las constantes demandas de los vecinos.

La propia alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reconocido que es completamente insuficiente el número total de marquesinas para una ciudad como Getafe. Y es que esta reducción afecta no solo a los vecinos del municipio, sino a toda la ciudad, ya que esta medida se suma al resto de recortes que se llevan realizando en los últimos tiempos en el transporte público.

Es por ello por lo que el propio Gobierno Municipal de PSOE junto a IU-CM, han decidido presentar próximamente en el pleno una nueva proposición con la que se espera que el Consorcio Regional de Transportes termine por aumentar finalmente la cantidad mínima de marquesinas para el municipio de Getafe. Tantas como sean necesarias para cubrir las paradas de autobuses del municipio.

A debate el 1 de junio

Dicha propuesta se pondrá a debate el próximo día 1 de junio de 2016 entre todos los partidos participantes. En dicho debate se hablará además sobre la necesidad de que sea el propio Consorcio Regional de Transportes el que instale el número de marquesinas necesarias en la ciudad. También se ha hecho especial hincapié en la posibilidad de que el encargado de hacerse cargo de las marquesinas sea el Consorcio Urbanístico de Los Molinos – Buenavista. Un barrio que está compuesto en un 60% por ciudadanos de la propia Comunidad de Madrid.

De este modo se conseguiría ofrecer la mejor solución posible a ambos barrios, a la vez de que se comenzaría a preparar un nuevo contrato que garantice una solución definitiva para el municipio de Getafe.

Por otro lado, los socialistas no dudan en criticar los fuertes recortes que se están llevando a cabo desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes. Unos recortes que han afectado de lleno al transporte público, y que sin duda ha perjudicado enormemente a un gran número de ciudadanos madrileños que han visto como les han modificado enormemente sus horarios.

Unos recortes que han llevado a que se dé una importante falta de recursos para conseguir cumplir con el equipamiento necesario para las marquesinas y paradas de autobús, que en los últimos días han ofrecido una enorme sensación de dejadez al presentarse mucho más sucias y deterioradas de lo habitual. Unos deterioros que sin duda perjudican enormemente la imagen del transporte público que ofrece una ciudad como Madrid.

Sin duda, tal como informa el propio Gobierno Municipal, es totalmente necesario devolver la cantidad que se ha quitado con los recortes en relación al transporte público. Veremos cómo se desenvuelve la situación en los próximos días.