Ideas para dietas saludables

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Si queremos perder peso de forma saludable y, además, evitar el temido efecto rebote, debemos olvidar, de una vez, las tan ya conocidas y temidas «dietas milagro». A continuación, te ofrecemos una lista con las mejores ideas para tener éxito con tu dieta.

Las mejores Ideas para llevar con éxito una dieta saludable

No elimines ningún alimento, excepto el alcohol, los dulces y las grasas saturadas

Todos los alimentos son necesarios para recibir todos los minerales y oligoelementos. Lo único que debemos controlar son las cantidades. Es muy importante evitar el azúcar (ya que supone calorías vacías), las grasas saturadas y el alcohol (este activa los receptores del apetito).

Incluye la fibra en tu dieta

Las dietas ricas en cereales, legumbres, pan y pastas integrales y frutas son ricas en fibra y, además de ayudar al tránsito intestinal, favorecen la eliminación de grasas y toxinas. Además, sacian.

Come alimentos saciantes

La carne, el pescado y las legumbres son muy saciantes.

Controla el aceite de oliva de las ensaladas y tostadas

El aceite de oliva es muy saludable, pero también resulta muy calórico. Controla su consumo midiendo la cantidad diaria con una cuchara.

Aprende nuevas formas de cocinar

Se pueden cocinar platos tradicionales, pero con la mitad de calorías. El secreto: cambiar la forma de cocinarlos, reduciendo la cantidad de aceite de oliva. Cambia la sartén por el horno, el microondas y la olla express.

Conoce nuevos alimentos atractivos y nuevas recetas bajas en calorías y ricas en nutrientes

Uno de los fracasos de las dietas de adelgazamiento es que las basamos en unos cuantos platos: verduras y pescado o carne a la plancha, ensaladas y poco más. Con esto, lo único que conseguimos es cansarnos enseguida y dejar la dieta. Vale la pena buscar nuevos productos, como el paté vegetal, las tortas de arroz con chocolate negro, etc.

Haz 5 comidas al día

Mantener el metabolismo activo hace que quememos más calorías. Lo ideal es hacer desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Ayúdate de alimentos diuréticos y quemagrasas

Las alcachofas y los espárragos son muy diuréticos. Por su parte, la piña es uno de los mejores quemagrasas que existen.

Permítete algún capricho saludable, en pequeñas dosis

Una onza de chocolate negro, un trocito de bizcocho casero o cualquier postre casero bajo en calorías, por ejemplo, te motivarán a seguir tu dieta.

Otros consejos que te ayudarán

Bebe mucha agua

El agua ayuda a adelgazar y eliminar grasas y toxinas.

Utiliza platos de pequeño tamaño

Un sencillo truco para que te parezca que hay más comida.

Haz algo de ejercicio físico

Además de ser muy saludable, el ejercicio físico ayuda a perder peso y no recuperar el perdido. No es necesario que vayas a un gimnasio, con caminar media hora al día a paso ligero, bailar en casa, subir escaleras o montar en bicicleta es suficiente.

Motívate con ese pantalón o esa falda que no se cierran

Pon esa prenda en la silla de tu dormitorio. Cuando adelgaces los primeros kilos, pruébatela. Te motivará para seguir.

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