Estos son los últimos avances en electrónica

ultimos-avances-tecnologia

El mundo de la tecnología y la electrónica están siempre en un continuo desarrollo, donde la investigación y los inventos no cesan en ningún momento.

Pero claro, tanto nuevo invento supone una sobrecarga de información importante a la hora de intentar averiguar qué es lo que se cuece en este mundo tan interesante, ¿no? Pues para eso te vamos a mostrar los avances más importantes del mundo de la tecnología y electrónica de este año 2017.

Las novedades más importantes de este 2017

Destacaremos sobre todo el hecho del avance dentro de la cartelería digital, por ser uno de los avances más esperados de los últimos años, aunque también veremos unos auriculares capaces de entender hasta 37 idiomas, dispositivos para saber por qué llora un bebé o, incluso, baterías que se cargan con la energía eólica.

Nuevas pantallas QLED

Ya están aquí. Estos displays QLED Signage UHD de Samsung, que tienen nanopartículas quantom dot y la serie IF de señalética LED, que se caracteriza por una pequeña distancia entre los píxeles han revolucionado la ISE de este 2017.

Los nuevos modelos de 55 y 65’’ de Samsung proporcionarán una experiencia visual brillante y con un grandísimo detalle. Son capaces de alcanzar el 100% del volumen de color y tienen un amplio ángulo de visión.

Por otro lado, los displays de la serie IF de Samsung son encargados de proporcionar una combinación de calidad de imagen y gestión intuitiva. Pueden transmitir contenidos UHD a múltiples pantallas sin necesidad de distribuidores de señal.

Si te interesa este tema, en este portal puedes encontrar más información.

Auriculares traductores

Estos auriculares, llamados Clik, son capaces de traducir 37 idiomas a medida que los escuchas. Además, son inalámbricos, lo que resulta más cómodo aún.

Por si fuera poco, también son táctiles, por lo que puedes controlarlos mediante toques de dedos o deslizándolos sobre ellos.

Cabe destacar que también se vinculan a tu smartphone mediante Bluetooth, por lo que podrás recibir llamadas o escuchar música.

¿Por qué llora el bebé?

Se está desarrollando, mediante un equipo de la universidad de Oxford, un dispositivo que te informará de la razón por la que tu bebé llora y será capaz de descartar que el origen no sea el dolor.

Esto ha sido posible monitoreando la actividad cerebral de 72 bebés recién nacidos, por lo que este dispositivo es no invasivo y analiza las señales nerviosas del cerebro del bebé asociadas al dolor mediante un pequeño sensor que se coloca en el cuero cabelludo del mismo.

Cargador de móvil mediante energía renovable

Nuestro último avance a mostrar hoy es Waterlily, una turbina que se encargará de cargar la batería de tu móvil aprovechando las corrientes del viento o del agua.

Este dispositivo es único por ser híbrido y por ello, ser capaz de aprovechar tanto la energía eólica como la hidráulica.

Mide unos 180 mm de ancho, 75 mm de espesor y 800 gr de peso, por lo que no es un gran peso para llevar a un viaje dentro del equipaje.

Interesante, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *