El Valencia destituye a Gary Neville

Como todo apuntaba desde hace ya varias semanas, el hasta ahora entrenador del Valencia Club de Fútbol, el inglés Gary Neville, ha sido destituido debido a los pésimos resultados conseguidos y a la falta de sintonía con la afición.

La destitución fue anunciada a través de un comunicado en la página oficial del Valencia, que informaba de la rescisión del contrato de Gary Neville como entrador de la primera plantilla. “Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada”.

En dicho comunicado también se aprovechó para anunciar el nombre de la persona que actuará como su sustituto, Pako Ayestarán. Una persona que llegó al club con Peter Lim para actuar como ayudante del técnico inglés, y que tras varios meses en el equipo parece haberse hecho con la confianza del máximo accionista así como de los jugadores.

Y lo cierto es que esta decisión no ha pillado a nadie por sorpresa, incluso ni al propio Gary Neville, que despidió del club, de la afición y de los jugadores a través de la propia web del Valencia C.F. con el siguiente mensaje: “Quiero dar las gracias tanto al equipo como a los aficionados, así como al cuerpo técnico, a los trabajadores y por supuesto a los jugadores. Me hubiera encantado poder seguir con el trabajo que comencé, pero soy consciente de que en el fútbol se vive de los resultados y que tras los 28 partidos disputados desde mi llegada, no han estado al nivel de una entidad como ésta”.

La situación, peor imposible

Hay que recordar que Neville llegó para sustituir al entrenador portugués Nuno Espírito Santo, que logró clasificar al equipo para la Champions League en la temporada pasada y que lejos de mejorar los resultados obtenidos, no ha hecho más que empeorarlos. Y es que a lo largo de los 28 partidos de Neville en el banquillo, el técnico inglés tan solo consiguió diez victorias, siete empates y un total de 11 derrotas, o lo que es lo mismo, 37 de los últimos 84 puntos.

Dentro de esta mala dinámica de resultados hay que destacar la eliminación del Valencia en la fase de grupos de la Champions League y posteriormente de la Uefa Europa League, la bochornosa derrota por 7 goles a 0 frente al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou y una racha de nada más y nada menos que de 12 partidos sin conocer la victoria en liga.

La llegada de Neville fue cuestionada desde el primer momento, achacando la falta de experiencia de un técnico que únicamente había trabajado como segundo entrenador en la selección de fútbol inglesa, puesto que combinaba con su trabajo en el equipo valencianista y que muy pocos no terminaban de entender.

Cierto es que como futbolista Gary Neville fue un auténtico crack y uno de los símbolos tanto de la selección de su país como del Manchester United, del que fue su capitán durante más de 10 temporadas, pero de momento su carrera como entrenador no ha podido empezar peor. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.