El sector del asesoramiento en nutrición aumentará su demanda en 2017

manipulador-de-alimentos

El sector del asesoramiento en nutrición está en auge. De unos años a esta parte, su ascenso ha sido meteórico, pero en 2017 superará todas las expectativas. Lo cierto es que vivimos unos años de pujante interés por todo lo que tiene que ver con la nutrición: desde el mundo de lo ecológico hasta la aparición de una oferta completamente internacional, pasando por el renovado interés por la gastronomía. El sector del asesoramiento en nutrición es un valor seguro de inversión, futuro e interés. La ubicación geográfica hace de España un país privilegiado en cuanto a nutrición se refiere. La variedad de climas nos ofrece una rica gastronomía y un surtido muy variado de productos a nuestra disposición.

Estos contrastes han hecho de nuestra gastronomía y, en general, del tema de la nutrición unas bazas importantes que nos tocan muy cerca. La nutrición y todo lo que tenga que ver con ella son unos de los aspectos más importantes que valoran las personas de nuestro país y a ello también contribuyen las distintas perspectivas abiertas en torno a nuevas formas de entender la nutrición. Hace unos años, pocos eran los aventureros que seguían un camino distinto: apenas contábamos con diversificación en los productos. Hoy, sin embargo, además de diversas formas de nutrición (vegetarianismo, veganismo…), existen muchos tipos de productos para muchas clases de necesidades y perfiles (alérgicos, intolerantes…).

¿En qué consiste en asesoramiento nutricional?

Alimentos de enriquecimiento dietético, suplementos, concentrados, cápsulas y productos macrobióticos han llegado para quedarse. En este sentido, las escuelas y los centros de asesoramiento en nutrición cuentan con todo un arsenal de recursos para poder atender mejor a todos los perfiles posibles y a nosotros, como consumidores, se nos abre un mundo entero de posibilidades y expectativas.

El asesoramiento en nutrición no consta únicamente de la parte dietética o alimenticia. Cuando hablamos de ello, nos referimos también a distintos hábitos de vida y educación alimenticia que son casi tan importantes (o más) que lo que comamos. Afortunadamente, este auge se debe a una mejor educación alimenticia de la gente: paradójicamente, las personas se ponen en manos de un especialista que les ayude a optimizar sus procesos metabólicos y alimenticios cuanto más conocen sobre nutrición.

El asesoramiento no se centra, en exclusiva, en recomendar unas pautas de adelgazamiento, sino que va más allá y propone un cuadro completo para vivir con salud, prevenir, educar y construir por nosotros mismos un cuerpo sano para un tiempo más prolongado. En este sector, incluimos igualmente todas las prácticas, labores, educación y formación para el manipulador de alimentos, pues es una parte irrenunciable de la cadena nutricional y, de hecho, por ser el artesano de la nutrición debe formarse y ser capaz de asesorar en ella de una forma profesional. Por todas estas razones, este 2017, el sector del asesoramiento en nutrición va a vivir un nuevo año dorado, mejor que el anterior, aunque, en previsión, no mejor que el siguiente, ya que la nutrición, en el caso de nuestro país, no es solo un aspecto de nuestra salud, sino también una marca para el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *