El aumento de la venta de carteles de “Se Vende” indicador del sector inmobiliario

venta carteles inmobiliaria

Es una realidad la recuperación del mercado inmobiliario en nuestro país según se pone de manifiesto a través de los diferentes indicadores de este sector. Como profesionales en la venta de carteles para inmobiliaria vamos a ofrecerte algunos detalles de cómo ha aumentado el mercado en este último año.

La actividad inmobiliaria ha comenzado a recuperarse después de ocho años inmersos en una situación crítica. Se puede comprobar en las diferentes transacciones que se realizan de forma diaria así como en el aumento del precio de la vivienda libre, que ha crecido sobre un 2,4 % en la tasa interanual de media.

Podemos resaltar Comunidades Autónomas como Baleares y Canarias donde hay un avance mucho mayor y el dinamismo es constante o en Madrid o Cataluña donde se sitúa en torno al 4 %.

En comparación con el año 2015 podemos resaltar que son más los compradores que deciden comprar o hacer inversión en inmuebles o locales comerciales. Por otro lado, cabe destacar que la banca ha empezado de nuevo a conceder préstamos hipotecarios y esto ha favorecido también la confianza de los clientes.

Recomendaciones para llevar a cabo la inversión inmobiliaria

Desde el Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en España se ha realizado un decálogo para que tenga éxito:

1. Tener en cuenta la ubicación de la vivienda y valorar si es un lugar moderno, dinámico y cuenta con zonas verdes, centros educativos, transporte público, etc.

2. Analizar las expectativas de venta y alquiler en la zona.

3. Si compramos una vivienda de segunda mano valorar también la inversión que se tiene que hacer en la posterior reforma.

4. Consultar al mayor número posible de bancos para negociar el crédito y tantear el mercado actual.

5. Valorar los gastos de las comunidades o urbanizaciones porque a veces son bastante elevados y supone una menor rentabilidad.

6. Siempre se aconseja que un asesor inmobiliario o profesional en la zona pueda ayudarte en la elección para evitar riesgos innecesarios y poder así efectuar una operación sin ningún contratiempo.

7. Invertir en una vivienda residencial es más rentable en los pequeños núcleos de poblaciones mientras que hacerlo en locales comerciales u oficinas ofrecen más garantías en ciudades que son mucho más grandes.

En este aspecto podemos valorar estos datos:

–  La compra de una vivienda en nuestro país garantiza una rentabilidad del 5,5 %.

–  La inversión en un local comercial como un producto inmobiliario tiene una rentabilidad del 7,6 %.

–  Zamora se posiciona a la cabeza en la inversión en locales comerciales mientras que en Las Palmas de Gran Canaria es más rentable hacer una inversión en vivienda.

– La inversión inmobiliaria en cualquiera de los productos expuestos ofrece una mayor rentabilidad que un año atrás.

Uno de los mayores consejos que se suele recomendar es realizar una compra racional y no emocional. Hay que hacer un estudio o análisis de forma pormenorizada para observar cómo afecta la rentabilidad en un futuro y hacer también una comparativa con otros barrios similares antes de dar el paso definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *