¿Cuánto cuesta alquilar un microbus?

Si estás organizando un viaje y has llegado hasta este artículo, seguramente ya te habrán informado de que el alquiler de un microbús es una de las opciones más económicas que existen.

Sin embargo, al existir tantas empresas que nos ofrecen estos servicios, conseguir un presupuesto medio es complicado.

Como es muy difícil determinar un precio, nos vamos a basar en describir todos aquellos factores que lo pueden incrementar o disminuir. En cualquier caso, ante cualquier tipo de duda, lo mejor que podemos hacer es contactar siempre con la empresa de alquiler de microbuses para que nos desarrollen un presupuesto a medida sin compromiso.

Coste del alquiler de un microbús: Factores que influyen

Número y tamaño

Lo primero que tienes que hacer es tener controlado el tamaño que va a tener el grupo y, si estás aceptando inscripciones, establecer un número máximo. Si entra una persona más de lo estipulado, esto podría llegar a acarrear la contratación de un autobús extra, con el coste adicional que tendría.

Comodidad

Es posible que todo el grupo pueda llegar a viajar en un autobús pequeño pero que esto pueda repercutir en la comodidad. Es por ello por lo que conviene encontrar un punto medio. No elijas un autobús demasiado pequeño para que todos viajen cómodos con espacio suficiente, pero tampoco uno demasiado grande que pueda afectar de forma drástica al presupuesto.

El tamaño del minibús también podría afectar al lugar por el que va a transitar, si tenemos que recorrer las calles del centro histórico de una ciudad, es posible que necesitemos algo más compacto.

Ruta y distancia

Cuando se sabe exactamente el recorrido que se va a recorrer, la empresa tendrá todos los datos suficientes como para poder calcular el coste del combustible (que se suele situar en el intervalo de 0,80-1,20€ por cada kilómetro).

Ahora bien, conviene recordar que algunas empresas, en el caso de que el recorrido sea corto, no te van a cobrar por kilometraje, si no más bien por la zona que se va a recorrer (como las visitas a una determinada ciudad).

Tiempo

Si contratamos un microbús con un conductor privado, también se tiene que considerar el coste del tiempo que él mismo va a estar al volante. Además, si en el viaje se han estipulado paradas (para entrar a un establecimiento tipo museo), este tiempo también tendrá que ser tenido en cuenta.

Puede darse el caso de que el viaje sea largo y que vayamos a estar varios días fuera de casa. En esta situación, también hay que añadir el coste del conductor, horas nocturnas, así como cualquier detalle relacionado.

Otros costes

  • Costes de estacionamiento.
  • Comidas para el conductor.
  • Peajes.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con una empresa de calidad, como Microbuses.es (http://www.microbuses.es/servicios), para que puedan asesorarte con el servicio que necesitas y ayudarte a vivir un viaje de esos que no podrás olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *