¿Cuáles son los mejores centros especiales de empleo en Madrid?

centro-especial-empleo

Los centros especiales de empleo promueven la integración en el mercado laboral de los colectivos con alguna discapacidad psíquica, física o sensorial, facilitando el acceso a un puesto laboral. En Madrid hay diversos centros especiales de empleo que trabajan duro diariamente para conseguir acercarse cada día un poco más al ideal de integración en términos generales y, en concreto, en el ámbito laboral para estos colectivos. Hagamos un breve repaso sobre los centros que desempeñan esta labor.

Madrid: centros especiales de empleo

1. Ilunion

Materializa en forma de empleo y oportunidades laborales los valores y las iniciativas de la asociación ONCE. Tiene más de 200 centros de trabajo repartidos por toda la geografía española y 12000 empleados con alguna discapacidad. Presta servicios relacionados con el turismo, el ámbito sociosanitario, la consultoría o comercialización.

2. Inserta

Es otro centro de empleo de la Fundación ONCE. Se trata de una de las empresas intermediarias del Programa de Inclusión Social y de la Economía Social y del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Promueve la plataforma “Por Talento”, que gestiona ofertas de empleo para personas con discapacidad, haciendo una labor de intermediaria entre empresas y trabajadores con este perfil.

3. Laborplus

Dirige sus esfuerzos a la inclusión laboral y social de los colectivos con alguna discapacidad, ya sea sensorial, intelectual, mental, física o psíquica.  Fomenta la contratación de estas personas en otras empresas y crea puestos de empleo internos para ellas. Presta un amplio abanico de servicios, en el área de limpieza, oficina, gestión documental o comercial.

3. Alares Social

Está promovido por la fundación homónima y el 80% de su plantilla está formada por trabajadores con algún tipo de discapacidad. Alares ofrece servicios de outsourcing, de consultoría personal y social o de conciliación familiar y social.

4. Afanias

Está especializado en la elaboración y gestión de diversas modalidades de catering. Su plantilla incluye un elevado porcentaje de trabajadores con discapacidad, fomentando, así, la integración sociolaboral de este colectivo, así como oportunidades de desarrollo y crecimiento personal.

5. Centro especial de empleo Lasercart

El centro especial de empleo Lasecart dirige sus actuaciones a la integración de las personas con algún tipo de discapacidad. Trata de facilitar un entorno laboral en el que se tengan posibilidades reales de desarrollar sus aptitudes y capacidades, pero también de lograr una inclusión social plena. La actividad laboral se basa en la recogida y gestión de residuos de material de oficina, lo que, además, supone un firme compromiso con la preservación del medio ambiente y la madre naturaleza. Por todo ello, se consolida como centro de referencia.

6. Manantial Integra

Centra sus esfuerzos y labor en la inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad mental.  Para este colectivo supone una oportunidad real de trabajar, pero también una excelente alternativa de rehabilitación, recuperación y adaptación social. Su actividad económica se orienta a la prestación de servicios de catering, jardinería, limpieza, lavandería; también administrativos o de gestión documental.

Con el trabajo conjunto de todos estos centros de empleo, la vida de muchas personas mejora sensiblemente. ¡La inclusión es tarea de todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *