¿Cuál es la mejor educación para los niños? Educación Bilingüe

educación niños

Para muchos padres es prioritario que la educación de sus hijos sea bilingüe desde la educación infantil. Si desde pequeños son capaces de dominar dos lenguas, seguro que tendrán grandes ventajas en su educación. Sin embargo para otros padres puede suponer un freno en su educación. Tienen miedo de que los niños sufran problemas al mezclar los dos idiomas y que esto pueda crearles algún tipo de confusión a la hora de comunicarse con los demás.

Pero según señalan muchos expertos, los niños que son expuestos desde muy pequeños a dos idiomas tienen más ventajas que los que solo lo están a la lengua materna. El bilingüismo tiene muchos efectos positivos para la inteligencia y el desarrollo del niño si entra en contacto con los dos idiomas en sus primeros años de vida.

Efectos positivos de la educación bilingüe

Los expertos aseguran que los niños que tienen una educación bilingüe son más creativos, más flexibles y están abiertos a aprender nuevos contenidos. También señalan que estos niños tienen más facilidad para resolver los problemas y conflictos que se presentan en su vida diaria. Si los niños están expuestos a otro idioma desde muy pequeños, esto les ayudará a activar los circuitos cerebrales y seguro que les resultará más fácil aprender idiomas en el futuro.

Lo importante es que los niños aprendan el otro idioma de forma natural y desde la educación infantil. Nunca se debe obligar al niño a hablar un idioma y nunca regañarle o desmotivarle cuando se equivoca. Lo mejor es que en sus primeros años esté expuesto al idioma sin obligaciones ni deberes. En muchos centros como la escuela infantil de Sevilla en inglés CEI Wonderland los niños aprenden los dos idiomas de forma natural desde que entran en el centro.

Los niños bilingües son capaces de pensar en inglés y en español indistintamente y de expresarse en las lenguas con facilidad. Tienen que conocer el vocabulario y las frases hechas de la otra lengua para poder comunicarse en cualquier momento.

Ventajas del bilingüismo

Los niños bilingües tienen la capacidad para leer y escribir en dos idiomas por lo que su conocimiento es más amplio que otros niños desde pequeños. En un futuro se podrán comunicar en las dos lenguas y se enriquecerán con esas dos culturas diferentes.  En un futuro estos niños tendrán más oportunidades de trabajo que las personas no bilingües y además podrán desarrollar su actividad laboral en otros países.

Si quieres que tu hijo sea bilingüe es importante que los niños estén en contacto con las dos lenguas desde su nacimiento y que las clases sean impartidas en estos idiomas en los dos ciclos de Educación Infantil.  Si esta educación bilingüe se imparte desde la educación infantil será mucho más fácil para los niños aprender los dos idiomas.

La educación bilingüe para concluir siempre será positiva para los niños. Los niños que sigan esta educación lograrán comunicarse en los dos idiomas y serán más creativos y flexibles. No lo dudes e intenta que tus hijos sigan una educación bilingüe desde educación infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *