Consejos para quitar los malos olores de casa

ambientadores-naturales

Cocinar, pintar las paredes o fumar dentro de casa hacen que ciertos olores desagradables aparezcan. Es completamente normal, aunque a menudo estos olores se pueden convertir en un problema si tardan en desaparecer. Y es que a nadie le gusta que una habitación, o la casa entera, desprenda mal olor, ¿verdad? Si es tu caso, no te preocupes. Hemos preparado una lista de consejos para eliminar los malos olores y que tu casa, además de bonita, tenga un aroma agradable.

Para quitar el olor a comida

Si vas a cocinar verduras como la coliflor o el brócoli, pon en el agua unas cuantas nueces o avellanas con su cáscara. Los olores serán absorbidos por estos frutos secos y podrás disfrutar de tus platos de verdura sin olores.

En el caso de pescados como las sardinas, el olor no será un problema si añades a la cacerola una rodaja de jengibre. Si lo vas a hacer al horno, que sea sobre papel de aluminio en el que haya unas cáscaras de limón y verás qué buen resultado.

Un truco para el microondas

El microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos más usados de casa. Para que los olores no se acumulen con el uso, de vez en cuando pon a calentar un vaso de agua con un poco de zumo de limón o vinagre. En medio minuto tendrás un microondas sin olores. Además, podrás aprovechar para limpiarlo por dentro fácilmente pasando un paño húmedo.

Olor a tabaco

Si hay alguien que fuma en casa, el olor a tabaco acabará siendo parte del ambiente. Acaba con esto poniendo en un trapo unas cuantas cucharadas de vinagre y muévelo por toda la habitación. Es un truco sencillo pero muy eficaz, ya que el vinagre funciona como un neutralizador y hace que el olor al humo del cigarro desaparezca.

Habitaciones cerradas

Cuando hemos estado un tiempo fuera de casa o entramos en un nuevo hogar que haya estado cerrado, ese característico olor es inevitable. Para acabar con él, reparte por todas las habitaciones esponjas empapadas en agua y ponlas en platos hondos o un recipiente similar, que esté abierto. Los malos olores se irán y las habitaciones olerán a limpio.

Ambientadores para tu casa

Otro truco muy eficaz para darle a tu hogar un olor agradable es comprar ambientadores naturales, que tienen una duración muy larga y funcionan estupendamente. Además, son muy decorativos y los puedes encontrar en un montón de fragancias diferentes.

Olor a pintura

Si en el bote de pintura que vas a usar echas un par de gotas de esencia de vainilla, el olor no será un problema.

Tuberías como recién puestas

Para que no sufras malos olores en el lavabo o la pila de la cocina, evita tirar comida o grasa por el desagüe.

Para prevenir los malos olores en las tuberías, puedes calentar agua en una cacerola y verterla cada cierto tiempo por estas. También hay productos específicos para limpiar las canalizaciones y desinfectar, evitando que se acumulen restos que los causen.

¿Has probado ya alguno de estos trucos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *