Consejos para encontrar los zapatos de hombre ideales

La elección de zapatos es muy importante. Nunca iremos completamente vestidos sin haber elegido unos. Además, son los complementos principales y hay que llevarlos acordes con el resto del vestuario. A primera vista puede parecer tarea fácil, pero no.

Consejos para que los hombres encuentren los zapatos ideales

Nuestra prestigiosa Zapatería José Luis Deza de Madrid pone a tu disposición una serie de consejos que te vendrán bien para no cometer un error a la hora de escoger los zapatos perfectos para tu conjunto.

Según la actividad que vayas a realizar

Si vas a ir a la piscina no vas a utilizar unos mocasines, y si vas a ir a la oficina no puedes ponerte unas chanclas. Por ello, en función de la actividad que vayas a llevar a cabo escogerás un tipo de zapato u otro.

Por ejemplo, si vas a hacer senderismo, elegirás unas botas lo suficientemente cómodas. Si, en cambio, vas a hacer deporte como tenis, golf, fútbol, atletismo, etc. elegirás calzado deportivo. En cuanto a los zapatos de vestir, si tienes que ir a la oficina, a un evento oficial o a cualquier otro lugar formal, deberás elegir aquellos zapatos formales que más peguen con tu conjunto. Los colores más socorridos son el negro, el marrón o el azul marino. Por último, si simplemente vas a dar una vuelta con amigos o vas a salir de manera casual, unas zapatillas más informales pero que no lleguen a ser deportivas irán perfectas para la ocasión.

Ten en cuenta la salud de tu empeine

Para que vayas suficientemente cómodo, debes elegir un calzado que tenga un buen soporte en el empeine. Piensa que a cada paso que damos, nuestro empeine consigue nuestro equilibrio y amortigua los golpes, por ello debe ir lo más cómodo posible.

Elige un buen material

Esto depende también del zapato que vayas a llevar en cada ocasión. Además, debes escoger bien el tipo de cuero, de piel, de charol… que elijas, pues dentro de cada material hay muchos tipos y unos te vendrán mejor que otros.

Mide tus pies

Te puede parecer una tontería, pero es bueno que midas tus pies en las distintas épocas del año, ya que nuestra talla puede cambiar de verano a invierno la mayoría de las veces debido al tiempo. Así, podrás saber qué talla exactamente comprar para cada época del año. Sobre todo, conoce tu pie, sino no acertarás nunca.

Fíjate en la altura del tacón

Quizá algo más de tacón te vendrá bien para estilizar figura, pero sin sobrepasarte, porque puede llegar a hacerte daño y lo más importante es la comodidad.

No te dejes guiar por el precio

Sí, el precio es importante pero no puedes guiarte por esto, porque quizá un zapato barato podrá causarte problemas en los pies y en otras partes de tu cuerpo. Tienes que asegurar tu comodidad. Mejor tener pocos zapatos pero buenos, que muchos pero malos.

En nuestra zapatería esperamos que estos consejos te sean de utilidad y sepas elegir el calzado correcto para cada ocasión. ¡Cuenta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *