¿Cómo perder peso y tener una alimentación saludable?

¿Cómo perder peso y tener una alimentación saludable?

Perder peso es una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual, y esto lleva a que con tal de disfrutar de una buena figura y de deshacerse de esos kilos de más, sean muchas las personas que sigan unas rutinas alimentarias nada recomendables, con dietas que provocarán deficiencias en el organismo y que además les harán sentirse faltos de energía.

Si tú también has querido perder esos kilos de más, es muy probable que hayas valorado la posibilidad de seguir una de las famosas dietas milagro, que prometen perder una importante cantidad de kilos en un tiempo récord.

Si es tu caso, te recomendamos que te quites esta idea de la cabeza, ya que aunque es posible que consigas perder esos kilos extras, también es probable que acabes recuperándolos debido al efecto rebote y, además someterás a tu organismo a una exigencia extrema.

La realidad es que es posible perder peso sin renunciar a llevar una alimentación saludable, lo único que necesitas es tener fuerza de voluntad y saber qué alimentos debes y no debes comer. También hay que tener en cuenta los productos para adelgazar, que además te permitirán llevar una alimentación saludable y equilibrada. Pincha aquí y descubre algunos de los más destacados.

Además, hay una serie de pautas que deberías seguir si quieres perder peso y disfrutar de una alimentación saludable. ¡No te los pierdas!

Ponte un horario de comidas

Necesitarás fijarte un horario de comidas, especialmente para las cuatro comidas más importantes: desayuno, almuerzo, comida y cena. Comer siempre a la misma hora ayudará a regular tu metabolismo. Eso sí, es importante que lo respetes.

Come despacio

Las prisas no son buenas, y en la comida menos. Nadie se va a llevar la comida de tu plato, así que come tranquilo y mastica despacio. Esto hará que te sacies más rápidamente, y verás cómo poco a poco vas reduciendo el tamaño de tus raciones.

Frutas, verduras y productos desnatados

Las frutas y las verduras no pueden faltar en tu dieta, y tampoco los lácteos desnatados. Frutas, verduras y productos lácteos desnatados los podrás consumir siempre que quieras, sin ningún problema, ya que son productos libres de grasas, totalmente saludables y que además no te harán aumentar ni un solo gramo.

Bebe mucha agua

El agua será uno de tus mejores aliados a la hora de perder peso y disfrutar de una alimentación saludable. Los expertos recomiendan beber unos dos litros de agua al día como mínimo, por lo que no tengas miedo a beber agua.

Si habitualmente consumes refrescos y productos con gas, déjalos a un lado y sustitúyelos por el agua, consumiéndolos únicamente durante el fin de semana, por ejemplo.

Haz ejercicio

Si realmente quieres perder peso y sentirte bien contigo mismo, es fundamental que practiques ejercicio. Lo recomendable según los expertos es hacer ejercicio entre tres y cuatro veces por semana, y que el tiempo que pases haciendo ejercicio sea superior a los 30 minutos, ya que es la barrera que debes superar para comenzar a quemar grasas.

Comprueba la fiabilidad

En los últimos tiempos han aparecido múltiples dietas milagro que aseguran que perderás kilos rápidamente y sin pasar hambre. Muchas de estas dietas son ciertas, pero, ¿cuál es el precio que deberás pagar por deshacerte de esos kilos?

Se trata de dietas que no son nada saludables, y que aunque sí que te ayudarán a perder peso, podrían provocar graves consecuencias en tu organismo. Por ello es importante que siempre que vayas a iniciar una nueva dieta, consultes a tu médico o a un profesional de la nutrición si es recomendable, o si deberías valorar otras posibilidades.

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