¿Cómo funcionan las empresas de repuestos electrónicos?

Para empezar, se considera repuesto electrónico aquel componente que pertenece a un dispositivo o circuito electrónico. Hoy en día todos los dispositivos que nos rodean contienen una serie de componentes que permiten que estos funcionen, como nuestros teléfonos móviles, tablets, televisores, aspiradores y ahora también drones, pero ¿qué pasa cuando uno de estos falla?

Seguro que alguna vez habrás tenido problemas relacionados con alguno de los dispositivos nombrados anteriormente y posiblemente la solución que hayas adoptado sea comprar uno nuevo. Pues debes saber que tienes una alternativa, donde entran en juego las tiendas de repuestos electrónicos. La idea de estos negocios es sencilla: vender al detalle productos y componentes electrónicos para numerosos dispositivos.

Estas tiendas de electrónica te ofrecen productos y componentes, además de una gama de productos electrónicos, e incluso en algunas puedes conseguir que te los reparen. Es el caso de Tienda Sator, donde ofrecen servicios tanto de venta de placas y circuitos de TV, ordenadores portátiles, robots de cocina y aspiradores, como de reparación de móviles, frigoríficos, etc. Se encuentran en San Vicente del Raspeig, Alicante, y además poseen una página web en la que podrás apreciar nuestro amplio catálogo de servicios.

Productos que se ofrecen

Estos negocios ven ampliado su mercado, ya que ofrecen dos gamas de productos:

Gama especializada: aquí se incluyen productos terminados especializados y componentes, como por ejemplo kits, módulos, tarjetas, cables y conectores, soldadores, moduladores, receptores, software de electrónica, displays, placas de circuito, etc.

Gama de electrónica de consumo: televisores, móviles, aspiradores, decodificadores TDT, videocámaras, sistemas de alarmas, etc.

Mercado al que van dirigidos

Productos especializados y componentes electrónicos, dirigidos a profesionales y clientes puestos en la materia.

Productos domésticos, destinados al consumo domiciliario.

En la actualidad la electrónica es motivo de aumento de consumo de estos productos en todo el mundo. Sus consumidores crecen día a día en todas las partes. Telefonía móvil, ordenadores portátiles, circuitos cerrados de TV, comunicación vía satélite y muchas más aplicaciones son ejemplos de estos productos de consumo final. Todos ellos tienen, además del consumidor, un común denominador: un circuito impreso con componentes electrónicos.

Un consumidor se siente satisfecho adquiriendo un producto que sea actual y que tenga buena presentación, pero para los especializados o entendidos en la materia un producto debe cumplir un alto porcentaje de sus demandas.

Estas tiendas utilizan diversos medios para vender sus productos: prensa, radio, páginas amarillas, páginas web…En esta última es donde tienen más auge, ya que muestran un catálogo de sus productos y servicios e incluso permiten hacer consultas online.

Principales empresas de repuestos electrónicos

A continuación, detallamos las principales empresas de componentes electrónicos:

FAGOR ELECTRÓNICA, S.COOP.

RECREATIVOS FRANCO, S.A.

UNIVERSAL DE DESARROLLOS ELECTRÓNICOS, S.A.

EPCOS ELECTRONIC COMPONENTS, S.A.

JEMA ENERGY, S.A.

PIHER SENSORS & CONTROLS, S.A.

MALAGA AEROSPACE, DEFENSE & ELECTRONICS SYSTEMS, S.A.

En resumen, estas empresas son un claro ejemplo del auge de las nuevas tecnologías. A medida que se implanten más novedades tecnológicas en la sociedad, más aumentará el consumo de las mismas y a su vez crecerán estas empresas dedicadas a los componentes y repuestos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *