Cada vez más fácil viajar a Estados Unidos por motivos profesionales

No es un secreto para nadie que Estados Unidos es uno de los países más grandes y poderosos de todo el mundo. Allí están presentes las empresas más importantes independientemente del sector, lo que lleva a que muchos trabajadores españoles tengan que viajar constantemente a los Estados Unidos por motivos profesionales.

Algo que hasta hace no demasiado tiempo era realmente complicado, ya que los trámites que había que realizar para obtener el visado temporal eran realmente tediosos y complicados. Esto por suerte ha cambiado, y es que actualmente cada vez es más fácil para viajar a Estados Unidos por negocios o motivos profesionales.

Una facilidad que ha llegado con la nueva Visa para Estados Unidos, un documento que permite la entrada al país durante un plazo máximo de 90 días y que se puede obtener cómodamente de forma online a través de diferentes páginas especializadas como Visadoestadosunidos.com.

La nueva visa para Estados Unidos se encuentra dentro del programa ESTA (Visa Waiver), llevado a cabo por el propio gobierno norteamericano, y que está disponible para un total de 38 países, entre los que se encuentra España además de muchos otros: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Malta, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

La visa para Estados Unidos permite la estancia en el país por un plazo máximo de 90 días, pudiendo ser utilizada para el turismo, fines médicos y por supuesto, para todo tipo de negocios y motivos profesionales. Tiene una validez de dos años desde el momento de su obtención, pero una vez la hayas utilizado perderá su validez, por lo que si decides volver a Estados Unidos, deberás obtener de nuevo dicho certificado.

Actualmente puedes obtener tu visado temporal en un plazo de 48 horas, aunque el propio Departamento de Seguridad Nacional estadounidense recomienda realizar su solicitud con un plazo mínimo de 72 horas, ya que de este modo en caso de que hubiese algún retraso o se produjese cualquier tipo de incidencia, podrías disponer de un margen de maniobra mayor.

¿Cómo recibes el certificado?

Al principio del artículo te dijimos que cada vez era más fácil obtener tu Visa, y así es. Para realizar la solicitud únicamente tendrás que rellenar un completo formulario con todos tus datos personales. En dicho formulario tendrás que responder una serie de preguntas, cómo si padeces de algún tipo de enfermedad o si tienes antecedentes penales. Una vez hayas rellenado el formulario, se enviará directamente al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Desde allí lo revisarán y valorarán si existe algún tipo de problema para tu entrada en el país. En caso de que todo esté correcto, aprobarán tu solicitud y recibirás la autorización directamente en tu correo electrónico, la cual tendrás que descargar y llevar impreso el día de tu viaje, ya que te la exigirán en la aduana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *