Artículos con comentarios ¿Sí o No? Pros y contras de cada caso

comentarios Wordpress

Son muchas las personas que tienen su propio blog, y que cada día les surge la duda de si desactivar o no los comentarios. Una duda que surge a raíz de tener que sufrir comentarios negativos de los usuarios, que en muchos casos, no emiten una crítica constructiva, sino que se trata de comentarios que simplemente tienen el objetivo de hacer daño, y que sin duda son capaces de hacer mucho daño.

Desde aquí no somos partidarios de desactivar los comentarios, ya que creemos que aportan realismo, confianza y pueden ayudar a generar comunidad, pero entendemos perfectamente que haya situaciones que se muestran inevitables, y hacen que finalmente se apueste por desactivar los comentarios.

Aquí el problema está en que mucha gente, aun queriendo, no sabe cómo desactivar los comentarios en WordPress, y continúan sufriéndolos, ya que en muchos casos incluso piensan que no existe esa posibilidad. Y lo cierto es que sí que existe, por ello hemos querido aprovechar este post para explicarte cómo puedes desactivar los comentarios, y disfrutar de tu blog de forma mucho más tranquila. Si este es tu caso, presta atención y toma nota.

Aprende a desactivar los comentarios en WordPress

Antes de nada, debes saber que existen diferentes opciones a la hora de eliminar los comentarios en tu WordPress. ¿Qué significa esto? Pues que puedes hacerlo de manera masiva, desactivando los comentarios en toda la web, o únicamente en aquellas páginas que más te interesen. También puedes escoger si desactivar los comentarios en páginas y entradas del blog antiguas, o en su totalidad.

Desactivar los comentarios en entradas nuevas y antiguas

Si únicamente quieres desactivar los comentarios en las entradas nuevas, deberás ir a ajustes, comentarios, y desactivar la siguiente casilla: “Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos”.  

Si por el contrario también quieres desactivarlos en las entradas antiguas, tendrás que marcar la casilla “Cerrar automáticamente los comentarios en las entradas con más de X días”.

Desactivar comentarios en páginas y artículos de WordPress

A la hora de desactivar comentarios en una página o artículo, el proceso que tendrás que seguir es el mismo. Si quisieras desactivar los comentarios en una página o artículo en concreto, lo primero que tendrás que hacer será ir a editar, y activar la opción que por defecto, está desactivada.

Desactivar comentarios en más de una página o artículo

Si en cambio quieres desactivar comentarios en más de una página o artículo, para no tener que ir de uno en uno, tendrás que ir a todas las entradas, seleccionar la opción de “acciones en lote” y darle a editar. Después, selecciona “No permitir” en la pestaña comentarios, y dale a actualizar. La opción de acciones en lote te permitirá desactivar comentarios de forma masiva, ahorrando mucho tiempo y asegurándote de que ninguna página o artículo se haya quedado por el camino.

De modo que, si llevabas tiempo queriendo desactivar los comentarios en WordPress pero no sabías cómo, ahora ya lo tienes fácil. ¡Adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *