5 libros de poesía y teatro imprescindibles en tu colección

Leer es uno de los mayores placeres que tiene el ser humano, un hábito necesario y beneficioso para cualquiera, una actividad que no entiende de edades ni de posición social y que puede ser realizada por todo el mundo en cualquier país alfabetizado.

Bien es cierto que en la variedad está el gusto, y cada uno preferirá un género u otro: novela policíaca, novela negra, ensayo de comienzos de siglo o guías de viajes. Pero hay algunos imprescindibles que no pueden faltar en cualquier colección de un buen lector: hoy te contamos por qué tienes que comprar libros de poesía y teatro.

Los imprescindibles

– Treinta tweets de amor y una publicación desesperada, Sergio Moreno. Treinta poemas que pretenden ser un canto al amor en la era de las nuevas tecnologías. La referencia al gran clásico de Neruda es innegable a través de su título, aunque en este caso el contexto varía y sitúa los poemas en un lugar cualquier de nuestros días, en el que un joven anclado en la precariedad laboral 'tuitea' cada hora del día. Una vuelta de tuerca al género para los amantes de la innovación en la que es la primera obra del autor jerezano.

– Hojarasca, José Luis Parra. Poesía descarnada pero lúcida, sin rechazar la ironía ni el humor. Una serie de haikus que no te dejarán indiferente si buscas poesía auténtica, poemas breves con una gran concentración de significado, tal y como su autor pretendía, abogando por la síntesis en cada una de sus palabras. Un libro póstumo del autor madrileño publicado en el año 2016.

– ¿Quién teme a Thelma y Louise?, Mónica Doña. La poeta jiennense sorprende con esta obra con claras referencias cinematográficas. Ya en su portada, un coche nos evoca el mítico final de la película de 1991. Una obra llena de reflexiones poéticas acerca de la mujer, el feminismo y de las mujeres que han cambiado la Historia. Una temática muy actual con un formato diferente para los interesados en conocer un poco más sobre la igualdad de género.

– El amor sólo dura 2000 metros, Enrique Jardiel Poncela. Un autor clásico no podía faltar en nuestra lista de imprescindibles y, por ello, recomendamos esta obra de teatro. De las menos conocidas del autor y, sin embargo, una de las más vanagloriadas por él. Una comedia intensa, que cuenta también con drama y una visión mordaz de la sociedad. Si aún no has descubierto a este autor del llamado 'teatro de lo absurdo' (primera mitad del siglo XX), este puede ser un buen comienzo.

– Judit, Antonio Molina Flores. Una obra de teatro que revisa el clásico de Judit, un personaje bíblico poco explorado en la literatura más allá de la propia Biblia, según su autor, un sevillano que también ha coqueteado con el ensayo y la poesía. Aquí, nos muestra a la auténtica Judit, evocada en la portada a través de un cuadro de Gustav Klimt que pone de manifiesto que Judit puede ser una obra con muchos matices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *